Ilustrador: Xavier Salomó
Editorial: Flamboyant
40 páginas
¿Buscas una casa terrorífica?
¿Con una chimenea para sentarte a leer historias de miedo mientras fuera caen rayos y truenos? Y luego, ¿una buena cama para pasar una fantástica noche en blanco?
Ya seas vampiro, bruja o momia, levanta las tapas para encontrar la casa de tus insomnios.
El cuento de hoy es muy especial porque diría que es el favorito de mi hijo desde hace ya unos meses. Fue antes de Navidad cuando lo vio en una librería y le encantó, lo dejamos allí, pero él no se olvidó y siguió pidiéndolo, hasta que se lo regalamos en Navidad. Desde entonces, y casi cinco meses después, seguimos leyéndolo con mucha frecuencia, llevándonoslo incluso a la calle, a otros lugares para leerlo, y emocionados con los personajes. Hay otros dos libros de esta colección que, poco a poco, le han ido regalando, y ya tiene los tres, pero me da la sensación de que este es el que más pide.
Me parece un cuento muy guay porque, aunque es un libro infantil, tiene muchas referencias muy divertidas que entenderán solo los adultos. No diría que está dirigido para una edad muy corta, tal vez a partir de cinco o seis años es una edad más apropiada (mi hijo tiene cuatro), pero sin duda esos personajes tan monstruosos encantarán a los peques. Tenía la preocupación de que le dieran miedo, pero no ha sido así, la historia está tratada de una forma simpática y divertida y en absoluto causa temor. Y las ilustraciones son increíbles, muy coloridas, muy divertidas.
En este libro, los monstruos se han quedado sin sus casas por diferentes motivos y una agente inmobiliaria les enseña nuevas viviendas. Son muy graciosas, cada una adaptada al monstruo que la va a habitar, y hay muchos detalles que al adulto harán reír (y también montones de detalles en las imágenes para que los peques se queden embobados mirando las páginas y buscando cosas en las ilustraciones). Es un libro extenso, tiene bastante texto, pero además hay mucha riqueza visual, una gran cantidad de elementos de interés en cada casa, y nosotros tardamos bastante en leerlo porque nos detenemos mucho en las páginas. En definitiva, que es un cuento con mucha chicha y mucho que comentar. Divertido, visualmente atractivo, con unos personajes muy variados y simpáticos. Nos encanta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!