28 abril 2025

Lunes de series: Adolescencia, Manual para señoritas...

¡Buenos días! Con esto de hablar tanto últimamente de cine, se me han acumulado unas cuantas series que quería comentar por aquí. ¿Vamos a ello?

Voy a empezar por las que he visto enteras, porque algunas las tengo en proceso. Por orden: la segunda temporada de La chica de nieve, El juego del alma. La verdad es que estas historias enganchan mucho y la serie me ha gustado, no tanto como la primera temporada, pero no se puede negar que empiezas el primer capítulo y no puedes soltarla hasta terminar. La vimos en dos o tres días, del tirón, y aunque me pareció un tanto desagradable de más, me gustó mucho. Las madres de los pingüinos tan solo tiene una temporada y la vi por una recomendación de una amiga. Está bien, la temática es interesante y te deja con ganas de que haya segunda temporada. No es una serie para todo el mundo, pero me parece entretenida. Tenía muchas ganas de ver La Palma; pensaba que sería la historia del volcán, pero al ver el tráiler me di cuenta de que no y lo cierto es que pintaba muy bien. La serie es guay, te tiene enganchada, en vilo, aunque tiene muchos, muchísimo detalles que te dejan con cara de póquer. Hay situaciones que no hay por dónde cogerlas, casualidades demasiado oportunas, detalles que no te crees. Sí me gustó ver los paisajes y conocer toda esta historia (que ya leí hace muchos años en un libro) sobre el gran tsunami en el caso de que hubiera una erupción volcánica importante. ¿Qué decir de Adolescencia que no se haya dicho ya? Es una serie muy dura que a aquellos que tenemos hijos, nos afecta de una forma más intensa. Te deja rota. He leído que los capítulos están grabados del tirón, sin cortes, y me parece increíble que sea así. Además, menudo talento el de los actores. En un registro más amable y divertido, justo después me lancé a ver Manual para señoritas, que pintaba graciosa. Me ha gustado mucho porque me lo he pasado muy bien viendo los capítulos. Sin perder esa esencia romántica, trata, aunque no lo parezca, temas serios también, pero con un toque de humor que se agradece. Por último, estoy en el camino de ver Un lugar para soñar. Tiene seis temporadas y yo voy por la mitad de la tercera. Es una serie muy mona, dulce, pero a veces se me hace empalagosa y lenta y tengo que cambiar, no soy capaz de verla del tirón. Curiosamente, la pareja protagonista es la que menos me gusta, pero la trama en general me parece bonita.

Y hasta aquí por hoy, que, como veis, no son pocas las series que he visto últimamente. Tengo algunas otras guardada en mi lista de títulos interesantes, espero poder hablaros pronto de ellas. Que tengáis muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!