Hay palabras que hacen llorar y palabras que hacen reír. El mundo puede ser un lugar mejor... ¡gracias a las palabras que eliges decir!
Conocí este libro porque el curso pasado lo trabajaron en el cole de mi hijo y me encantó. Buscaba cuentos que hablasen de la importancia de tratarnos bien, de hablarnos bien, de ser amables y cuidar nuestros actos. Y buscando por Internet, en ninguna lista mencionaban este título, que, sinceramente, me parece de los mejores que hay.
En concreto, te habla de la importancia de las palabras, de lo que decimos a los demás, de cómo pueden hacer sentir nuestros comentarios al resto de personas. Y me parece maravilloso. No es un cuento, no narra ninguna historia, es más bien una guía que te explica lo que está bien y lo que no, que habla de sentimientos y emociones. Se lo ha traído Papá Noel a mi hijo y ahora mismo estamos inmersos en él. A mí me fascina, a él también le ha gustado, y me parece una herramienta maravillosa para enseñar valores. Alternado con Nos tratamos bien, una joyita para que los niños sepan que nuestros actos importan y que generan sentimientos en los demás.
En cuanto a las ilustraciones, son muy sencillas, hay poca cosa, sin mucho detalle, pero son bonitas. No es un libro que destaque por su parte visual, sino por el mensaje. Me gusta también que hay repetición, y así el mensaje se absorbe mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!