Ilustradora: Laure Du Faÿ
Editorial: NubeOcho
48 páginas
La divertida historia de un concurso "muy especial" en el medio de la jungla. Risas y diversión con simpáticos y traviesos animales. El mono fue el que tuvo la idea de este gran concurso. Un concurso de pedos en la jungla, donde participarán el elefante, el león, la cebra, el hipopótamo, el rinoceronte. ¿Quién será el ganador?
Se me ha resistido esta reseña, no sé por qué la he ido postergando cuando el libro lleva ya dos años en casa, pero por fin ha llegado el momento de compartir mi opinión sobre El pedo más grande del mundo, un cuento que le compré a mi hijo cuando tenía dos añitos y todo lo escatológico le hacía muchísima gracia (aún no hemos superado del todo esa fase).
Me parece un libro muy divertido cuyo principal fin es que el niño se ría. También tiene un mensaje al final muy interesante, en la resolución del concurso, ya que justamente el ganador no es el animal más grande ni el más feroz, sino el más pequeñín de todos, a quien tendemos a subestimar, y no, no ha de ser así. Con un lenguaje muy simpático y mucha gracia, asistimos a un concurso de pedos en el que participa una gran selección de animales de la selva. Me encanta contar este cuento cambiando las voces, exagerando, alzando y bajando el tono cuando toca. Es una historia que se presta mucho a la interpretación por parte del lector y no van a faltar las risas por parte del pequeño.
Cuando lo compré, me pareció un cuento extenso para la corta edad de mi hijo, aunque me sorprendió que él aguantara perfectamente atento toda la historia; está acostumbrado a los cuentos desde bien pequeño, así que este no fue un reto para él. Ahora, sin embargo, cuando ya tiene cuatro años, me parece que es ideal para su edad. Sigue pidiéndolo de vez en cuando y siempre nos reímos con él. ¡Y menudas ilustraciones! Son muy acordes a la historia, divertidas, con colores vibrantes y llamativos. Todo suma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!