11 diciembre 2024

Reseña: El duque y yo, Julia Quinn

El duque y yo
, Julia Quinn
Traductora: Mireia Terés Loriente
Editorial: Titania
320 páginas

Todos parecían divertirse en aquel baile que reunía a lo más selecto de la sociedad londinense. Todos, excepto ellos dos. Daphne, una hermosa joven agobiada por su madre, y Simon, el huraño nuevo duque de Hastings, tenían el mismo problema: la continua presión para que encontraran pareja. Al conocerse, se les ocurrió el plan perfecto: fingir un compromiso que los liberara de más agobios. Pero no sería sencillo, ya que el hermano de Daphne, amigo de Simon, no es fácil de engañar, ni tampoco lo son las avezadas damas de la alta sociedad. Aunque lo que complicará de verdad las cosas será la aparición de un elemento que no estaba previsto en este juego a dos bandas: el amor.
Desde que fue presentada en sociedad, Daphne no tiene un momento de respiro. La culpa es de su madre, a la que adora, pero que está obsesionada con encontrarle un marido cuanto antes. Lo peor del caso es que los hombres razonablemente deseables no están interesados, y los que sí lo están son unos incansables pesados de los que tiene que librarse... incluso a golpes. Por eso acepta encantada la idea del duque de Hastings de fingir un noviazgo que ahuyente a los pretendientes. Aunque quizá también tenga algo que ver el hecho de que el joven duque comienza a resultarle cada vez más seductor.
Marcado por una infancia llena de soledad y resentimiento, Simon Basset, el nuevo duque de Hastings, no quiere saber nada de la vida social de Londres ni, desde luego, de los intentos de las elegantes damas de "cazarlo" como marido para sus hijas. Cuando conoce a Daphne, cree haber encontrado el plan perfecto: un compromiso ficticio que mantenga alejadas a las pretendientes que lo agobian. Y cuando la atracción fingida comienza a convertirse en algo demasiado real, Simon deberá enfrentarse a los fantasmas del pasado que le impiden disfrutar la felicidad que el destino pone al alcance de su mano.


Leí este libro después de ver las tres primeras temporadas de la serie. La historia de Daphne me gustó muchísimo, creo que la que más, e impaciente por saber qué pasaba con el resto de personajes, decidí comenzar los libros y así enterarme de todo y mejor, porque ya se sabe que los libros siempre son mejores que las películas. No obstante, comenzaré esta reseña admitiendo, un poco avergonzada, que la serie me ha gustado más.

El motivo principal de que el libro no me haya gustado tanto es que mis expectativas estaban muy por las nubes y que, de la serie de los Bridgerton me encantan todos los Bridgerton y es una delicia, sobre todo, ver la relación que hay entre los hermanos. En este libro, y no sé si sucederá lo mismo en los siguientes, la historia se centra en Daphne y Simon, con alguna mención a algún hermano y algo más de importancia a los mayores varones, pero he echado de menos, en especial, a Eloise.

No quiero centrar esta entrada en las diferencias de la historia escrita y la de la pantalla, ya prepararé una entrada para ello, así que comentaré qué me ha parecido el libro intentando dejar de lado la decepción por lo que esperaba y no fue. La historia de Daphne y Simon es muy bonita y, aunque tienen sus diferencias, están hechos el uno para el otro. Me ha gustado el sentido del humor de Daphne y también la historia de fondo del duque y, aunque no contaba con el factor intriga por haber visto la serie, he disfrutado con la historia y también de los pequeños detalles que aparecen en la novela y no en la serie. Esperaba engancharme más, pues la romántica histórica me gusta mucho y es un género que siempre me atrapa, pero no ha sido así, desafortunadamente.

Ya conocía a la autora, he leído historias maravillosas de ella, pero esta, justo la más famosa, no me ha convencido tanto en su versión escrita. Seguiré dándole oportunidades y leeré el segundo libro. Ojalá me guste más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!