31 octubre 2024

Reseña: La chica del verano, La vecina rubia

La chica del verano
, La vecina rubia
Trilogía Verano #3
Narradora: Jose Sáez
Editorial: Libros Cúpula
424 páginas

La vida está llena de etapas, algunas preciosas e inolvidables, otras más difíciles y complicadas, lo importante es saber cuándo hay que cerrar cada una de ellas.
La madurez no nos avisó. Apareció de repente con la enfermedad de Lucía, que superamos como siempre lo habíamos hecho, estando unidas. Aparentemente, Laux, Sara, Lucía y yo éramos las mismas cuatro amigas inseparables, pero las circunstancias de la vida no nos lo estaban poniendo fácil. La desilusión por un sueño que se escapa entre las manos, ocultarle la verdad a quien amas, tener que decidir entre tu pareja o ser madre hizo que nos diésemos cuenta de lo mucho que habíamos cambiado.
Seguíamos llenas de veranos y atardeceres, de risas y llantos, plenas de amistad incondicional y de luz, pero también de decisiones difíciles de tomar, diferentes, ineludibles a nuestra edad.
Entre ellas, la más importante para mí no dejaba de repetirse en mi cabeza: ¿Quería ser yo la Vecina Rubia? ¿Podría sostener el peso del anonimato siendo ella?
Los finales felices son para los valientes


Finalmente he podido disfrutar de esta novela en versión audiolibro, y me encanta, porque la voz de la narradora es, para mí, la voz de la Vecina, ya la tengo asociada a ella, y he disfrutado mucho escuchando a Jose Sáez contándome la historia, y a otros cuantos narradores, que en este libro son varios, aunque la voz cantante es la de la protagonista, la de la Vecina, porque no olvidemos que es ella la que nos cuenta su historia, o esta versión ficcionada de su vida, porque, como dice ella, en estos libros hay realidad mezclada con ficción. Lo que es indudable es que, a pesar de que sea su vida, o parte de ella, te encuentras atrapada por las páginas y por la historia, deseando saber qué pasará, encariñándote de los personajes, de sus amigos, de su familia, y añorando con el final de la historia la idea de poder saber más de ellos, deseando saber más.

La chica del verano, como los anteriores, no es el libro del año, pero engancha y gusta. Es una lectura ligera y amable, llena de frases motivadoras y enseñanzas, aunque tal vez, en ocasiones, demasiadas. No soy muy amante de leer libros de influencers, pero los de esta mujer me gustan, y ella me gusta, porque es diferente, porque hace muchas acciones interesantes en las que ayuda a la gente y, sin conocerla, me parece buena persona. Eso fue lo que me animó a leer los libros, pero si el primero no me hubiera gustado, no habría continuado, y ahora, tras leer los tres libros de la trilogía, sé que echaré de menos a estos personajes, a estas personas. Me alegro de haberle dado una oportunidad a la autora porque he disfrutado mucho de sus letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!