25 septiembre 2024

Reseña: El Monstruo de Colores va al cole, Anna Llenas

El Monstruo de Colores va al cole
, Anna Llenas
Editorial: Flamboyant
40 páginas

El Monstruo de Colores se enfrentará, esta vez, a su primer día en el colegio. Para empezar, ¡no sabe ni qué es! Está un poquito nervioso. ¡No sufras Monstruo! Allí te esperan muchas aventuras y nuevos amigos.
Página a página vamos a acompañarle en el descubrimiento de las rutinas, espacios y dinámicas de la escuela, y conoceremos a sus compañeros de clase. ¿Le gustará la experiencia, al Monstruo? ¡Seguro que sí!

Tenía idea de publicar esta reseña antes para que hubiera servido como idea de cuento para la vuelta al cole. No me dio tiempo y tuve que retrasarlo, aunque sí publiqué un reel en Instagram para enseñaros el libro. Ya es un poquito tarde, todos los niños han empezado ya el cole, pero sigue siendo buen momento para conocer este libro por si alguien necesita un cuento para ayudar en este proceso tan complicado para los más pequeños.

Seguro que toda madre o padre de niños pequeños conoce al Monstruo de Colores, yo ya publiqué la reseña del libro hace tiempo. Un personaje entrañable que nos habla de las emociones. En este cuento vuelve para mostrarnos cómo es su primer día de cole. Está nervioso, asustado, no quiere ir, pero entonces se da cuenta de que el cole es un lugar divertido donde está con otros amigos y amigas. Nos cuenta qué lleva en la mochila, qué clases tiene, qué hace en el recreo, etc. Posiblemente su rutina no se adecúe a la de todos los niños, no es así en el caso de mi hijo, pero sirve para hablar de los posibles miedos que pueden surgir, de cómo vencerlos y explicar lo divertido que es el colegio. A mi hijo le gusta, se ríe porque el Monstruo de Colores es un poco travieso y hace alguna que otra trastada, y aunque este año no hemos tenido problema con la vuelta al cole, siempre viene bien refrescar para que entre sin preocupaciones. Las ilustraciones son muy simpáticas y con mucho color y al final del libro hay un espacio para que el niño dibuje su monstruo.