Reseña: La tentación de Auzed, Victoria Aveline

La tentación de Auzed
, Victoria Aveline
Serie Clecania #4
Autopublicado en Amazon
327 páginas

Alejandra es una superviviente. Hasta ahora, la han secuestrado, ha estado a punto de ahogarse y se ha perdido en un bosque extraterrestre. Pensaba que las cosas por fin empezaban a salir como ella quería cuando el hombre más intenso, gruñón e increíblemente tentador que había visto en su vida la salva de un monstruo. Pero, por desgracia, es justo entonces cuando todo se vuelve más complicado.
Auzed tiene sus órdenes. Su misión es encontrar a la humana desaparecida y llevarla a Tremanta, pero que lo descubrieran en territorio Sauven no formaba parte del plan, ni tampoco lo era fingir que es el prometido de la preciosa humana para protegerla de un matrimonio forzado con un extraño de Sauven… Sin embargo, ahora no tiene escapatoria.

Vuelven los alienígenas de esta serie, este ya es el cuarto libro de la saga que leo y no me canso. La historia de Verakko es la que menos he disfrutado hasta el momento, justo el libro anterior a este, y La tentación de Auzed ha sido un subidón, me ha convencido por completo y se coloca muy arriba.

A Alex, la protagonista femenina, ya la conocemos, pues sale en el libro anterior. Es la chica que acompaña a Lily en el bosque, juntas escapan del búnker y huyen al bosque por miedo a que vuelvan a encerrarlas. Pero se separan al caer a un río y en este libro podemos seguir la aventura de Alex, quien, por supuesto, se encuentra con un alienígena sexy, como era de esperar. A Auzed también lo conocemos, es uno de los hermanos de Theo, y aparece en otros libros, creo que el primero y el segundo, aunque muy poco, por lo que lo que sabemos de él es limitado.

Hay algo que se repite en estos libros y es que los personajes suelen ser muy parecidos. Ella es fuerte, independiente y suele mostrarse resistente a la personalidad posesiva de él. Él es sexy, muy sexy, pero suele tener una personalidad posesiva, agresiva y gruñona. En este caso sigue siendo así, aunque Alex tiene unos rasgos interesantes. Auzed es igual que Theo, y que Luka, y muy parecido a Verakko, que tal vez sea el más diferente de los cuatro. No obstante, a pesar de estas características tan similares entre ellos, me fascina cómo logra la autora crear siempre una trama distinta e interesante. No me entusiasma la ciencia ficción, el tema de los alienígenas no es mi favorito, pero la serie Clecania me está encantando. Y es que, básicamente, son historias de amor con un toque picante. Y tienen un ritmo muy fluido, son libros que se leen muy rápido, que enganchan, que gustan.

En este caso, además, la trama tiene lugar en otra ciudad, Sauven, ¡y me ha parecido increíble! De todas las descritas hasta el momento, esta es la que más me gusta por lo distinta que es, lo original. Un diez a la ambientación. En general, es un libro que me ha gustado mucho. A ver con qué nos sigue sorprendiendo la autora.