Reseña: ¿Jugamos?, Hervé Tullet

¿Jugamos?
, Hervé Tullet
Traductora: Esther Rubio Muñoz
Editorial: Kokinos
64 páginas

Sigue la línea con el dedo... ¡Y ya verás! Un nuevo libro mágico de Hervé Tullet.

Este autor y sus libros me llamaban mucho la atención. Su formato, que sean libros para interactuar con el niño o la niña y para jugar. Tenía muchas ganas de probar uno, de verlo, de descubrir qué había en su interior y cómo funcionaban. Y entonces llegó a casa ¿Jugamos?, un regalo que le hicieron a mi hijo cuando tenía casi tres años y que automáticamente se convirtió en un favorito durante mucho tiempo.

Me parece una idea muy innovadora y al mismo tiempo sencilla la de este libro. Creo que los demás del autor siguen el mismo patrón. Hay un punto que te va dando instrucciones, un punto que hay que mover con el dedo y que, al hacerlo, en la página siguiente aparece movido. Hay que seguir líneas, puntitos, trazos, dar saltos, escalar, esconderse, soplar... muchos retos interesantes para trabajar con el niño al tiempo que te va contando una historia, o más bien el recorrido que van siguiendo: montañas, cuevas, norias. ¡Qué original! Me parece una idea simple, pero con un resultado estupendo.

A mi hijo le gusta mucho ir siguiendo las instrucciones, meterse de lleno en la aventura de este punto y hacer lo que le pide. Al principio, algunos trazos no los seguía a la perfección, me parecía interesante trabajarlo con el libro para que acabara haciéndolo bien. A día de hoy, un año después, sigue  muy bien los trazos y, lo mejor de todo, el libro le sigue encantando, aunque ya no lo cogemos tantísimo. Es un libro para disfrutar, para entretenerse y también para trabajar. Todo un acierto que gusta tanto a niños como a padres.