¡Buenos días! Hace unos días publiqué en mi cuenta de Instagram un vídeo en el que os enseñaba diferentes cuentos para fomentar la autoestima en los más pequeños. Y como me parece un tema interesante, he decidido trasladarlo también al blog. Son cuentos para los más pequeños de la casa que hablan de las emociones y de lo importante que es aceptarnos. Están casi todos reseñados en el blog. Estos son los que he elegido:
Tal cual eres, de Gianina Ciccimarra, la historia de un pingüino que quiere aprender a volar y descubre, en el camino, que no podrá volar, pero tiene otras cualidades asombrosas que lo hacen único.
Sensibles, de Míriam Tirado, que habla de que la sensibilidad es un superpoder y que no debemos de sentirnos mal por ser sensibles.
Gustavo, el fantasma tímido, de Flavia Z. Drago, nos presenta a un fantasma adorable que está deseando tener amigos pero no es capaz de hablar con otros monstruitos. Nos muestra que todos somos importantes, que todos aportamos y tenemos nuestro lugar, aunque no hablemos mucho.
Bicho Pelota, de Olga de Dios, no está reseñado aún en el blog. Nos presenta a Bicho Pelota, a quien ya conocemos de otros cuentos de la autora, una criatura diferente, como ninguna otra, que después de buscar su identidad decide ser quien él quiere ser: él mismo.
Yo primero, de Míriam Tirado, nos cuenta que ya somos los mejores siendo nosotros mismos, que no tenemos que buscar siempre ganar a los demás en todo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!