03 mayo 2024

Reseña: Los ritos del agua, Eva García Sáenz de Urturi

Los ritos del agua
, Eva García Sáenz de Urturi
La ciudad blanca #2
Narrador: Juan Magraner
Editorial: Planeta
448 páginas

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.


Qué maravilla de serie, de verdad, y ya solo  me queda un libro para concluirla, aunque tenemos en casa otros dos que, aunque no son de la serie de La ciudad blanca, parece que sí guardan relación; no he querido informarme mucho para no enterarme de nada del libro que me falta por leer. O, más bien, audioleer, porque estoy maravillada con la narración de esta historia y, aunque tengo en casa las versiones en papel porque son los libros preferidos de mi pareja, yo sigo la trama en audio.

El silencio de la ciudad blanca me gustó mucho, me enganchó y me tuvo pegada a los auriculares horas y horas. Decidí esperar un par de meses para ponerme con la segunda parte porque quería leer otras cosas en papel y sabía que, cuando empezara Los ritos del agua, no habría más libros, estaría cien por cien centrada en este. Así ha sido. De nuevo me he visto inmersa de lleno en la trama, fascinada por la pluma de esta escritora, enamorada de los personajes de la historia, sobre todo de Unai, qué grande, Unai. De nuevo nos embarcamos en la investigación de unos asesinatos que parecen seguir un patrón. De nuevo, el pobre Unai guarda relación con ellos y parece estar en el centro de mira del asesino. Pobre Unai, que no gana para disgustos. Aunque el caso que investigan es completamente diferente al del libro anterior y no tiene nada que ver, es interesante leer estos libros en orden porque somos testigos de la evolución de los personajes, de sus relaciones, de su vida. De nuevo tenemos a Unai, Alba y Estíbaliz, y vamos a descubrir más detalles de ellos.

Adentrarse en esta serie es dejar todo lo demás de lado. Es absorbente, adictiva, increíble. Los ritos del agua me enganchó desde el principio y, aunque diría que la primera parte me gustó más, esta segunda es también muy buena. Vuelvo a dejar un tiempo para leer la tercera, Los señores del tiempo, pero no puedo negar que estoy deseando adentrarme en ella, aunque también me da pena por terminar la saga.

1 comentario:

  1. ¡Hola! Yo también quedé encantada con los dos primeros libros de esta trilogía, pero el tercero acabó dejándome un regusto amargo. Por supuesto, espero que a ti no te ocurra eso y sigas disfrutando de la saga.
    Besos :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!