12 marzo 2024

Reseña: Los señores de la muerte, Olivie Blake

Los señores de la muerte
, Olivie Blake
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Umbriel
448 páginas


EXISTE UN JUEGO AL QUE JUEGAN LOS INMORTALES.
SOLO HAY UNA REGLA: NO PUEDES PERDER.
Viola Marek es una agente inmobiliaria en apuros, además de vampira. Pero, en estos momentos, su mayor problema es que la casa que tiene que vender está encantada. El fantasma que la habita murió asesinado y se niega a abandonarla hasta que resuelva el misterio de cómo falleció.
Fox D’Mora es médium y, aunque es un auténtico fraude, no es del todo inútil teniendo en cuenta que es el ahijado de la Muerte.
Cuando Viola recurre a Fox para pedirle ayuda con el fantasma de la mansión, este se ve inevitablemente envuelto en una misión que ni Viola ni él esperan (ni desean). Pero con la ayuda de un poltergeist rebelde, una entrenadora personal demoníaca, un ángel mordaz, un segador enamorado y varias criaturas adeptas al mindfulness, Vi y Fox descubren que la diferencia entre un misterioso amor perdido y un cadáver molesto no es tan evidente como pensaban.


Olivie Blake es una caja de sorpresas y cada novela que leo de ella me hace admirar profundamente su imaginación. Con Los señores de la muerte lo ha vuelto a hacer: ha creado una trama original que combina magia, realidad, humor y drama. Esta autora tiene un don para crear personajes, sus novelas suelen estar llenas de ellos, todos con su contexto, su historia, su profundidad; todos ellos tan reales que parecen personas de verdad, aunque te encuentres con un médium que habla con la Muerte, un ángel o un semidios. Los señores de la muerte tiene un buen número de personajes y todos tienen una gran importancia en la historia. Sin duda, lo mejor de esta novela.

En cuanto a la trama, me ha fascinado el tema del juego al que juegan los inmortales. Me ha encantado cómo Olivie te presenta la historia y a sus protagonistas y, poco a poco, va incluyendo detalles que te hacen comprenderlo todo mejor. En particular, en este libro hay un personaje que no puede decir la verdad y es muy interesante cómo cambia y adquiere luz todo con ciertos eventos que suceden y cuando se revelan algunas verdades. Diría que ese ha sido mi personaje preferido por su profundidad, aunque no podría empatizar del todo con él. Por otro lado tenemos al ahijado de la Muerte (así, literal), que aporta cierto drama a la historia con sus inseguridades y complejos, aunque él intente (con bastante éxito) ocultarlos. Pero es que hay muchos personajes que ocultan cosas y sorprende mucho conocer el desenlace de todos ellos.

Este libro cuenta una historia con cierto toque extravagante, hay personajes conocidos en nuestra cultura y me he reído mucho, en particular, con los aracángeles Gabriel y Rafael. Que no os confunda, el libro no habla de religión, habla de la Muerte, y estos personajes tienen un papel interesante y divertidísimo, os lo aseguro. También aparecen deidades griegas, personajes propios de otras culturas. Es muy interesante, prometido.


Me ha gustado mucho este libro de la autora, me parece original, interesante y divertido. Sus personajes son maravillosos. Olivie Blake no deja de sorprender.

1 comentario:

  1. Le tengo el ojo echado y muchas ganas de leerlo. Me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!