24 noviembre 2023

Reseña: La cuenta atrás para el verano, La Vecina Rubia

La cuenta atrás para el verano
, La Vecina Rubia
Trilogía Verano #1
Narradora: Jose Sáez
Editorial: Libros Cúpula
493 páginas 

LA VIDA SON RECUERDOS Y LOS MÍOS TIENEN NOMBRES DE PERSONA
¿Sabrías decir cuántas personas han formado parte de tu vida y cuántas han sido capaces de cambiarla? Las últimas son las que realmente importan.
Lauri, la primera y más responsable amiga de la infancia y Nacho, mi primer amor de la adolescencia. La malhumorada y siempre sincera Lucía, la calmada Sara y el sarcástico Pol. También Álex, el que siempre vuelve, y la única mujer capaz de susurrar gritando, Laura. Y por supuesto, MI PADRE, en mayúsculas.
La cuenta atrás para el verano entrelaza en el tiempo, la vida de una rubia, que soy yo, y la de las personas que han supuesto el aprendizaje más útil que atesoro, porque en el fondo, conocer a las personas más importantes de tu vida es conocerte a ti misma.
Nombres propios que me ayudaron a dar el salto desde la adolescencia a la madurez, despeinándome en el camino el pelazo, pero construyendo un cerebro debajo.
Esta novela está basada en ilusiones reales que me he inventado algunas veces. Reconocer cuáles es algo que estará dentro de cada una de nosotras.


La vecina rubia, ¿quién no la conoce? Yo la sigo desde hace mucho, pero nunca me había animado a leer sus novelas, a pesar de las buenas críticas, a pesar de la cantidad de ejemplares que ha vendido. Mi hermana llevaba tiempo recomendándomelas y fue el formato de audiolibro el que finalmente me dio el último empujoncito para adentrarme en este libro, y en el segundo también. Y guau, os aseguro que terminé esta novela en muy poquito tiempo, escuchando en cada momento que tenía libre, sobre todo por las noches, tumbada en la cama con los auriculares, disfrutando de las palabras de su autora y de la voz de la mujer que lo lee; me pareció absorbente, adictiva, tierna, real. La lectora del libro tiene un papel fundamental y ha conseguido embaucarme con su voz, meterme de lleno en la historia y vivirla.

Hay algo que me ha gustado especialmente de este libro y ha sido el sentirme identificada con la historia de la adolescencia de la protagonista, de la rubia. Debe de ser más o menos de mi generación, porque he experimentado que estaba reviviendo mi adolescencia, mi época del instituto. Ha sido maravilloso. No ha pasado lo mismo con la siguiente parte de su vida, pero igualmente la he disfrutado.

Era reacia a leer La cuenta atrás para el verano porque suelo presentar resistencia a leer libros de influencers. Lo he hecho porque me gusta la vecina rubia, porque la sigo de cerca en redes. También porque estos libros son novelas y no manuales de autoayuda, o de maternidad, o de otro tema de los que escriben los instagrammers. No sé cuánta ficción hay en este libro, pero lo cierto es que me ha encantado, me ha enganchado de principio a fin y ha conseguido que empiece el segundo nada más terminar este. Me alegro de haberle dado una oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!