¡Buenos días! La saga Harry Potter tiene unos cuantos años ya. Me encanta que siga estando en boca de todos, que a los adolescentes de hoy les siga gustando; esta historia no debería caer nunca en el olvido. Pero Harry Potter es de mi generación, de mi infancia y adolescencia. Siete libros dan para unos cuantos años. Yo llegué a él después de ver la primera película en el cine, en el año 2001. El libro, sin embargo, según leo por Internet, salió en 1997 en el Reino Unido. Recuerdo que yo iba a clases particulares de inglés y la profesora nos lo recomendó. Pero no lo leí. No obstante, cuando vi la película me enamoré y me lancé a leer los libros, había por entonces tres publicados y poco después salió el cuarto, El caliz de fuego. O tal vez acababa de salir. Una amiga me dejó los tres primeros y los devoré, literalmente. Volvía del colegio y aprovechaba el ratito de antes de comer para leer un poco; mi madre me tenía que llamar cuarenta veces para que fuera a comer. Me gustaron tanto que me compré mis propios ejemplares y a partir del cuarto ya tuve que esperar a que fueran saliendo los siguientes. Harry Potter me acompañó durante la adolescencia hasta mi época universitaria. No sé en qué curso de los tres primeros de la carrera me tocó un profesor de inglés muy friki al que le encantaba la fantasía. Con él hice un curso de Tolkien y leí Harry Potter and the Philosopher's Stone, en inglés. Y con él comenté el último libro, que estaba a punto de salir en español, pero que él ya había leído en inglés. Me acuerdo perfectamente de estar en una tutoría defendiendo a Snape (uno de mis personajes preferidos, a pesar de ser el malo). Qué recuerdos, qué gran profesor, ¿seguirá enseñando en la facultad donde estudié yo?
Harry Potter tiene unos cuantos años ya y me encanta que los niños sigan leyéndolo. Por supuesto, se lo presentaré a mi hijo cuando tenga unos añitos más y espero que le guste tanto como me gusta a mí. Hace unas semanas publiqué un vídeo en Instagram donde mostraba mis ejemplares de la saga. Han salido muchísimas ediciones, pero yo soy feliz con mis libros con la primera cubierta que tuvieron en España. Las tapas coloridas. Me encantan. Contadme: ¿qué es o qué ha sido Harry Potter para vosotros?
Los dos primeros libros que yo tengo de Harry Potter son de la editorial Emece, que era la que los publicaba antes que Salamandra. Cuando fui al cine (el mismo día del estreno y a la primera sesión) ya me había leído todos los que estaban publicados. Es mi saga preferida por siempre jamás.
ResponderEliminarSaludos