Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Umbriel
320 páginas
SECRETOS
MENTIRAS
MALAS DECISIONES
BRUJERÍA
En los suburbios, ahora...
Las vacaciones de verano de la joven Ivy comienzan con un accidente, un castigo y un misterio: la aparición de una extraña en medio de la carretera, en mitad de la noche, que desencadena una serie de sucesos cada vez más perturbadores. A medida que pasan los días, Ivy recibe ofertas inquietantes, y se enfrenta a recuerdos dañados y a un secreto que ha conocido siempre: que las apariencias engañan en lo que respecta a su madre.
En la ciudad, entonces...
Dana siempre ha tenido un sexto sentido. El verano que cumple dieciséis años, con la ayuda de su mejor amiga y de otra chica muy ambiciosa, sus dones florecen y la llevan a vivir una emocionante aventura con lo sobrenatural. Cuando las aspiraciones de las tres amigas se tornan oscuras, estas se precipitan hacia un peligroso punto de quiebre.
Años después del comienzo de todo, la historia de Ivy y Dana desembocará en un ajuste de cuentas entre una hija, una madre y las fuerzas oscuras con las que nunca deberían haber jugado.
Qué poco sabía de este libro cuando lo comencé y el principio me dio la vaga sensación de que iba a enfrentarme a una novela típica juvenil de chica está con chico problemático y conoce a chico bueno etcétera, etcétera. Qué equivocada estaba. Lo que no esperaba era encontrarme lo siguiente:
Chica con una madre misteriosa, ausente, fría. Madre con un pasado oculto que tiene que tiene que ver con su hija. Personaje escalofriante que aparece de pronto y que persigue a chica y a madre. Magia, hechizos, peligro, oscuridad. Pasado que va saliendo a la luz, pasado intenso, negro, inquietante. Chica protagonista que está dispuesta a todo por descubrir hasta el más mínimo secreto. Madre que desaparece e hija que la busca. Menuda mezcla de ingredientes, ¿eh? Son varias cosas las que me han gustado especialmente de esta historia que, en general, me ha parecido de lo más interesante: la protagonista y el chico vecino, ese que sabemos desde el principio que es algo más que un vecino. Es una pareja protagonista muy bonita cuya historia me ha convencido y conmovido. Ella es valiente y decidida, él es dispuesto y amable. La madre, ¡vaya con la madre!, que no cae bien, pero que tiene un pasado que lo explica todo, aunque estemos más o menos de acuerdo con sus decisiones. Su historia me parece muy intensa, interesante, absorbente.
Me ha gustado mucho también ese misterio que inunda estas páginas, el toque tenebroso vibrante de suspense que nos deja con ganas de saber más y más, enganchados a estas páginas hasta conocerlo todo. Me parece una de esas historias que atrapa al lector, de las que enganchan y no te sueltan. Sí, me ha gustado mucho.
sabes si es autoconclusivo o habrá más??
ResponderEliminarQue yo sepa, es autoconclusivo
Eliminar