Atlas #1
Traductora: Natalia Navarro
Editorial: Umbriel
480 páginas
Cada década se eligen a los seis magos más extraordinarios para que compitan por una plaza en la Sociedad Alejandrina, la sociedad secreta más importante del mundo.
Los seleccionados disfrutarán de una vida de poder y prestigio que superará sus sueños más salvajes. Pero ¿a qué precio?
Cada uno de los seis reclutados tiene sus motivos para aceptar la imprecisa invitación de la Sociedad. Aunque tengan que intimar más de lo que hubieran imaginado con sus enemigos más peligrosos o sufrir una traición imperdonable de sus mejores aliados, lucharán con uñas y dientes por el derecho a unirse a las filas de los alejandrinos.
Aunque con ello se arriesguen con ello a no sobrevivir.
Este libro está teniendo mucho tirón, y no me extraña, menuda historia más completa y también compleja, ¡y no queda nada para que salga la segunda parte a la venta! La magia no es de mis temáticas preferidas en las novelas, a pesar de que en el pasado sí lo fue, pero Los seis de Atlas, aunque es un libro de magia, no está completamente centrado en ella, sino más bien en el estudio, la investigación, el conocimiento. Sí, los personajes son magos, o más bien medellanos, que es una clase de brujo de más nivel, pero la magia, aunque importante, no es el único motor del libro. Estos jóvenes ingresan en una casa con el fin de estudiar, de adquirir conocimiento y convertirse en los mejores medellanos del mundo, los más poderosos.
Los seis de Atlas está plagado de misterio, de secretos, de mentiras y medias verdades. Cada personaje tiene su historia, son todos muy enigmáticos, muy diferentes, muy interesantes. Los personajes son, en mi opinión, lo que da fuerza a esta novela, los seis medellanos protagonistas, aunque también los otros dos que viven en la casa de la Sociedad Alejandrina. Parisa, Callum, Tristan, Reina, Nico y Libby son los seis, y asistimos a la historia desde el punto de vista de todos ellos, cada capítulo lo narra uno. Son muy diferentes, todos tienen sus luces y sus sombras, desde el más villano hasta la más inocente. Me ha encantado la personalidad de Nico y también ese nosequé que tiene Tristan. Pero también están Atlas y Dalton, el cuidador de la biblioteca y un investigador que guiará a los seis. Los dos igual de misteriosos, que no se sabe si sí o si no, si son buenos o si nos darán una sorpresa. Algún otro personaje más cobra importancia conforme avanza la lectura, pero no diré quién por no desvelar más de la cuenta.
Este es un libro largo, denso. No es de los que se leen de un tirón en las tardes de verano cuando buscas algo entretenido sin más. Hay que prestar atención, hay que estar con los cinco sentidos alerta. La historia es bastante compleja, hay magia, pero también ciencia, y la autora no usa un lenguaje sencillo. Es un libro interesante y los personajes son increíbles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Gracias por tu comentario!