¡Hola, hola! Os escribo con el ventilador trabajando a mi lado y unas ganas de vacaciones que no puedo con ellas. Pero no hay vacaciones este verano (sí un par de escapaditas de fin de semana, por suerte), porque me las voy a coger la primera quincena de septiembre para hacer un viajazo del que posiblemente os cuente algo más adelante. Por lo pronto, me toca soportar como pueda el verano y trabajar.
Hay muy pocas cosas que me gustan de esta época del año, tengo muy baja tolerancia al calor y se me hace un mundo soportar estas temperaturas tan altas, pero el verano también es sinónimo de días más largos, de playa, de tardes con mi sobrina, de planes guays con familia y amigos, y eso sí que me gusta. Otra de las cosas que me gusta hacer en verano es leer novelas fresquitas, a poder ser que transcurran en los meses calurosos, que tengan piscina, playa, campamentos, excursiones de amigos, todo eso. Hoy quiero recomendaros novelitas de esas, de las que me gusta leer a mí en estos días, de las frescas, ligeras, entretenidas, divertidas. No son novelas densas ni historias complejas, esas vamos a dejarlas para más adelante.
La guía del caballero para el vicio y la virtud es una novela llena de aventuras de lo más recomendable que, además, incluye un pedazo de viaje por muchas partes. Es entretenida, fresca, divertida y con unos personajes increíbles, ¿qué más se puede pedir? Para leer Para siempre, Lara Jean hay que haber leído antes los dos libros que le preceden: A todos los chicos de los que me enamoré y P. D. Todavía te quiero. Son unas novelas muy divertidas y ligeras con historias que enganchan de verdad. Una parte de Para siempre, Lara Jean transcurre además en verano. Para terminar y la que considero la más veraniega de todas: Todo lo inesperado. Si me preguntáis por una autora que yo relacione con el verano, os responderé sin vacilar: Morgan Matson. Sus libros tienen todos los ingredientes para convertirse en el summer book, y este en particular me ha encantado. La historia transcurre íntegramente en verano y tiene de todo: piscina, trabajos veraniegos, amor de verano, búsqueda del tesoro... ¡Ha sido una delicia leer este libro en esta época del año!
¿Me recomendáis vosotros algún título? Que tengáis un día estupendo.
Me apunto 'La guía del caballero para el vicio y la virtud', gracias :)
ResponderEliminarsolo he leído los de A todos los chicos de los que me enamoré, los otros dos no los conozco
ResponderEliminarnunca había pensado en libros para verano pero me suele gustar leer cuentos o libros clásicos (releyendo libros de Jane Austen más bien)
bye~