Buenos días. Escribo esta entrada, en parte, con la mente en otro lugar, porque en quince minutos tengo que arreglarme para ir al dentista, y, oh my, odio ir al dentista. Hoy tenía previsto escribir una reseña, pero, los problemas del directo, no he terminado ninguna de mis actuales lecturas, por lo que no tengo libro que reseñar, así que tendrá que esperar un poco. Y este incidente me ha vuelto a traer a la cabeza un tema que en alguna ocasión he tratado en el blog: lo de planear las entradas del blog o improvisar. Como mi rutina a este respecto ha cambiado, me he dicho que, por qué no, podía volver a hablar de ello.
¿Cómo programáis vosotros las entradas del blog? ¿Tenéis el borrador lleno de escritos y vais publicándolos poco a poco?, ¿o sois de los que abrís un nuevo post y os ponéis a escribir justo antes de publicar? Yo estoy al cincuenta, cincuenta. Me gusta tener material en el borrador porque, por motivos laborales, no todos los días puedo sentarme a escribir aquí. A lo mejor un día que me veo más libre, me pongo a escribir y hago dos o tres entradas para publicar, sobre todo los inicios del mes, pues tengo la rutina de las novedades, la recomendación y los favoritos, y es algo que ya sé de antemano que tengo que preparar. No obstante, hay entradas que no suelo tener preparadas, como las reseñas (recuerdo con lágrimas en los ojos aquellos días en los que tenía cinco o seis reseñas en borradores), que publico casi inmediatamente después de terminar los libros, y estas entradas en las que os hablo de algún tema con más detalle. También hay semanas en las que me encuentro el borrador vacío y voy improvisando día a día, como es el caso; ahora mismo no tengo ni una sola entrada preparada, así que cada una de las que publique esta semana y, probablemente, la que viene serán en vivo y en directo. ¿Cómo lo prefiero? Pues si tuviera todo el tiempo del mundo, estaría muy bien ir publicando lo que escribo cada día, claro que sí, pero hay días en los que estoy liadísima y me cuesta mucho sacar un rato para escribir, porque ya os digo yo que estas entradas no se escriben solas y que tardo un buen rato. Por cierto, para que veáis que es cierto, os diré que los quince minutos de antes del dentista se me quedaron en nada y tuve que dejar la entrada para seguir ahora. Ah, y el dentista bien, por si os interesa.
Holaa
ResponderEliminarA mi bastante mal, siempre acabo improvisando jajaja En cuanto acabo el libro, escribo la reseña. No tengo fijado un dia ni nada.
Un besote
Me encanta organizarme pero con el poco tiempo que tengo debo hacerlo en el fin de semana solamente. Así preparo mis pocas entradas el domingo y se publican solas a lo largo de la semana, jajaja. Me encantaría poder publicar de un día para otro. Me alegro de que el dentista bien ;o)
ResponderEliminarBesotes caóticos.
A mi me gusta programar el mes siguiente del blog los ultimos dias del mes en curso. Y lo puedo hacer asi porque publico las reseñas al mes siguiente que me leo los libros. Si no lo hiciera asi mi blog no tendria vida alguna. Genial que el dentista fuera bien.
ResponderEliminarSaludos
Yo no llevo ningún control jaja
ResponderEliminarEn cuanto me apetece escribo y publico
Un saludo :)
La verdad es que... cuando comencé con el blog tenía más tiempo y era más organizada, ahora voy un poco a salto de mata jeje
ResponderEliminarUn besin