Traductor: Miguel Trujillo
Editorial: Plataforma Neo
372 páginas
Puede tener spoilers del resto de libros de la saga
El mundo ha cambiado desde la noche en que llegaron los Luxen.
Katy no puede creer que Daemon haya dado la bienvenida a los de su raza, que amenazaban con destruir hasta al último humano e híbrido de la Tierra. Pero las líneas entre el bien y el mal han quedado borrosas, y el amor se ha convertido en una emoción que podría destruirla, que podría destruirlos a todos.
Daemon hará lo que haga falta por salvar a aquellos que ama, aunque esto implique la traición.
Para sobrevivir a la invasión deberán crear alianzas inesperadas, pero cuando se vuelva imposible distinguir entre amigos y enemigos, ambos podrían perderlo todo.
La guerra ha llegado a la Tierra. Y, sea cual sea el resultado, el futuro jamás será el mismo para aquellos que sobrevivan.
(Texto extraído de la contracubierta del libro)
Qué pena se queda en el cuerpo al terminar una saga que te está gustando. Sobre todo, cuando es una saga más bien larga y con unos personajes tan carismásticos. Sobre todo, cuando es una saga genialmente escrita porque la autora es estupenda. Lux llega a su fin con Opposition y esta, que para mí empezó siendo una historia entretenida pero que ni fu ni fa, ha acabado siendo una de esas historias que sabes que recordarás. No voy a mentiros, no es LA saga, ni tampoco es de mis preferidas, pero sí que tiene algo especial y eso son sus personajes, porque estos personajes sí que son LOS personajes y sabes que los recordarás y que cada vez que mires los libros sonreirás. Y no precisamente por ese dios griego de Daemon Black (se ve que estoy inmunizada, ya que yo no he caído rendida a sus pies), sino por todos en general, porque cada uno de ellos tiene algo que lo hace especial, y es que Jennifer L. Armentrout siempre me convence con esos personajes que crea y que dejan huella.
-Kat. -Pronunció mi nombre como si fuera alguna clase de plegaria, y después depositó un beso sobre la piel detrás de mi oreja-. He roto todas las reglas de los de mi especie para curarte y mantenerte conmigo. Me he casado contigo y he reducido a cenizas una ciudad entera para que estuvieras a salvo. ¡He matado por ti! ¿De verdad pensabas que olvidaría lo que significas para mí? ¿Que algo en este mundo, en cualquier mundo, sería más fuerte que mi amor por ti? |
Opposition pone punto y final y no deja ni medio cabo suelto. Es un libro intenso, lleno de acción y en el que cuando crees que ya todo ha terminado, te das cuenta de que no, de que aún quedan peligros a los que enfrentarse. Es toda una aventura esta lectura porque te embarcas en una guerra que parece que en lugar de ir resolviéndose va haciéndose cada vez más grande. No hay tiempo para respirar, pues Kat y Daemon tendrán que enfrentarse a lo imposible por salvar el mundo, por salvar a sus seres queridos y por conseguir un futuro. Mientras que los primeros libros de la saga no conseguían engancharme del todo, este me ha mantenido pegada a sus páginas, leyendo sin descanso y deseando saber el final (aunque, por otra parte, sin atreverme a descubrirlo). En esta saga cada libro es mejor que el anterior y Opposition ya es la bomba. No podría darle la mayor puntuación, porque para mí no es una historia diez, pero me deja con una sensación estupenda y, como ya he dicho, a los personajes me los llevo conmigo. Me va a dar mucha pena no seguir leyendo sobre Kat, sobre Daemon, sobre Dee, Dawson, Beth, Archer, Luc, etc. ¡Son tan geniales! Archer ha sido el gran descubrimiento, me ha encantado y me ha hecho reír una barbaridad.
Me ha gustado mucho esta serie, me ha encantado conocer a sus personajes. Es divertida, romántica y está llena de acción. Puede que la razón por la que no esté entre mis preferidas sea quizás porque la sienta un poco más para adolescentes, y por eso Daemon (que, no me malinterpretéis, me parece genial) no es mi tipo, pero mi vena quinceañera se lo ha pasado bomba, sí que sí. Cuando leo libros como estos me sorprendo muchas veces al comprobar qué curioso es que sean adolescentes los que se enfrenten al fin del mundo y los que resuelvan el problema. Kat y Daemon son unos todoterrenos.
La saga Lux va a mejor con cada uno de sus libros y Opposition es un final lleno de acción que pone un broche de oro a esta genial saga. De esta historia destacaría los personajes, ¡geniales todos!, a quienes echaré mucho de menos.
♬ Reseña de Opal ♬
Hola^^
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta saga, ahora estoy con la saga Covenant, de la misma autora.
No leo la reseña porque no leí los demás^^Un saludo.
Nos leemos :)
Hola ^^
ResponderEliminarQue ganas de leer esta saga :)
Nat, me he leído la reseña medio a trompicones (sé que no habría spoilers, pero es el último, U KNOW) y jo... sí que parece que mola. O sea, aunque no sea LA saga si tiene unos personajes buenos ya merece la pena. La verdad que esta y La selección están en mi punto de mira "reciente" (vaya, de leer ya de ya) y me ha encantado tanto lo que he leído de tu reseña QUE.
ResponderEliminarjijiji <3
Nat, me he leído la reseña medio a trompicones (sé que no habría spoilers, pero es el último, U KNOW) y jo... sí que parece que mola. O sea, aunque no sea LA saga si tiene unos personajes buenos ya merece la pena. La verdad que esta y La selección están en mi punto de mira "reciente" (vaya, de leer ya de ya) y me ha encantado tanto lo que he leído de tu reseña QUE.
ResponderEliminarjijiji <3
Hará un par de semanas que me terminé el tercero.. me tengo que poner con el cuarto!
ResponderEliminarun beesito
Me alegra oír que la saga va mejorando libro a libro y que éste último no es una excepción. Lo cierto es que el primero me gustó y ahí se quedó pero empiezo a tener ganas de continuar con la saga. Espero tener la oportunidad de hacerlo.
ResponderEliminar¡Saludos!
¡Hola!
ResponderEliminarTengo esta saga pendiente todavía, a ver si consigo terminar varias que tengo empezadas y me pongo con esta.
¡Un besote!
¡Hola guapa!
ResponderEliminarTengo pendiente por leer Origin y Opposition, pero ahora con los exámenes no tengo prácticamente nada de tiempo. A ver si pasan pronto estas semanas y después puedo ponerme con ellos, que tengo muchas ganas de descubrir como acaba todo.
¡Un besote!
A mí también me gustó mucho, Origin me había decepcionado y tenía algo de miedo cuando cogí Opposition pero la autora ha sabido darle un finalazo a la saga :D Lleno de acción y que atrapa desde la primera página. Echaré de menos leer sobre Kat, Daemon, Archer, Luc... :(
ResponderEliminarUn beso, Natalia ♥
La verdad que estoy leyendo reseñas tan buenas que los estuve buscando y ya los tengo bien preparaditos para leerlos jejejeej
ResponderEliminarUn besote :)
Me encanta esta saga. Es apasionante, intrigante, con chispa y unos protagonistas muy validos y que enamoran.
ResponderEliminarSaludos
Ahora mismo voy por el tercer libro, y tienes toda la razón, lo mejor de todo son los personajes. Y es que Daemon es mucho Daemon :) sin duda es de esas sagas que dejan huella.
ResponderEliminarBesos!
Me alegra que te haya gustado tanto :)
ResponderEliminar