Se acerca la Navidad y parece que todos somos un poquito más felices. En esta época del año nos deshacemos de los malos humores y vestimos el rostro con una sonrisa. En Navidad, además, muchos tienen más tiempo para leer, para descansar, para relajarse. Y también es época de regalos, de comerse el tarro pensando en qué puede gustar, en valorar qué queremos nosotros. Por ello hoy escribo esta entrada para recomendaros cinco novelas por esta Navidad. No son novelas que transcurran en esta época del año (me ha resultado difícil encontrarlas), son novelas que me parece que tienen ese espíritu de felicidad o que, de algún modo u otro, son geniales para esta época. Además, por supuesto, son historias que a mí me han gustado mucho (y que he leído este o el año pasado), de ahí que las recomiende.
En el número cinco, está un álbum ilustrado que me parece perfecto para esta lista por varias razones: 1. no está ambientado en la Navidad, pero sí tiene mucho que ver con la estación del invierno por lo del frío y esa reina de hielo; 2. Frozen es una película que ha estado muy de moda y dicen que está basada en la novela que inspiró este álbum ilustrado; 3. tiene una historia muy mona y unas ilustraciones preciosas, está genial como lectura para descansar y pasar un rato agradable, por lo rápido que se lee y lo genial que es contemplar las imágenes mientras lo haces; 4. es un regalo perfecto para Reyes o Papá Noel, los álbumes ilustrados siempre me han parecido un acierto como regalo, pues no son novelas corrientes, son algo más. La Reina de los hielos es una delicia y por ello ocupa el número cinco de mi top 5 de lecturas navideñas.
En el número cuatro se encuentra una novela romántica muy fácil de leer y de esas que te hacen un poquito más feliz. Tiene unos personajes estupendos y la historia entre ellos es un dulcecito. Puede resultar predecible, pero en este caso os aseguro que el viaje es mucho mejor que la meta y que merece la pena darle una oportunidad. Las novelas románticas siempre son una buena opción para esta época del año, parece que nos volvemos más tiernos, quizás sea por la sobredosis que nos chutan los medios de comunicación, la cantidad de películas de amor que nos ponen en la tele, el volver a ver a gente a la que quieres, quién sabe. Mi apuesta romántica para esta época del año es Felices por siempre jamás, que ocupa el número cuatro de mi top navideño.
El número tres lo ocupa una novela preciosa que me parece fantástica para esta época por lo intensa que es, por la cantidad de sentimientos que guardan sus páginas, por ese amor tan grande que se respira. Y también, ¿por qué no?, porque la película de la primera parte no hace mucho que se estrenó, y es un buen momento para darle una oportunidad a la segunda parte. Esta es de ese tipo de novelas que te rompen un poquito el corazón, que te llegan al alma, que te enseñan algo y, como ya he dicho, es una pasada la cantidad de sentimientos que se pueden llegar a experimentar leyendo este libro tan breve (tan solo 123 páginas). Es una historia corta, sí, pero muy, muy intensa y una opción perfecta para esta época del año. Lo que fue de ella es la novela que ocupa el número tres de mi top festivo.
Nos vamos acercando a la cima y el número dos es para un cómic que es, os lo prometo, una auténtica monada. Este librito tiene mucho espíritu navideño, incluso hay algunas viñetas que tienen que ver con la Navidad en él, y es tan adorable, tan divertido, tan gracioso, tan mono que no podía faltar en mi lista. Además, ha salido otro libro de los personajes que es un especial de Navidad, así que con más motivo merece la pena conocer a estos dos y leer este y el otro libro (que yo me compraré pronto). De verdad, chicos, si regaláis este libro a vuestras novias vais sobre seguro, porque estoy segura de que a todas encantará, y también a vosotros. Croqueta y Empanadilla entran, indiscutiblemente, en mi top 5 con el número dos.
Y llegamos a la joya de la corona, al número uno, que es para el drama de la lista. El libro que recomiendo con más fervor es uno que, independientemente de la época del año, todo el mundo debería leer. Es un libro muy breve (223 páginas), que si os lo compráis en la edición de Debolsillo lo tendréis con unas ilustraciones maravillosas. Tiene el espíritu de un cuento, el protagonisto es un niño, hay un monstruo, las imágenes son oscuras, tenebrosas. Pero es mucho más de lo que parece a simple vista. Habla de muchas cosas y va directo al corazón del lector. Este es otro de esos libros que duelen, pero también de los que no se olvidan nunca. Un monstruo viene a verme es mi joyita de este año (y uno de los mejores libros que he leído nunca), y no podía haber otro que ocupara el número 1 de mi top navideño.
Este es mi top 5 de novelas que recomiendo para esta época del año que se acerca. He querido hacerlo con algo de tiempo para que las podáis tener presente, tanto como lecturas propias como para regalos. Me encantaría saber qué opináis si habéis leído alguna y cuáles son las novelas que no dudaríais en recomendar vosotros.
Felices por siempre jamás me llama mucho ^^
ResponderEliminar¡Un beso!
Me apunto "Un monstruo viene a verme"!
ResponderEliminar¡Hola! Felices por siempre jamás me encantó. Creo que es un libro muy ligero y entretenido para una tarde de frío en el sofá con la manta.
ResponderEliminarUn besoo:)
Creo que me quedo con el de Un monstruo viene a verme y Felices por siempre jamás. Los demás no me llaman :(
ResponderEliminarNecesito Felices por siempre jamás *__* LO NECESITO T_T
ResponderEliminarHola
ResponderEliminartengo un montón de ganas a un monstruo viene a verme.
que bonito tu diseño de navidad
Un beso ^^
Buenas recomendaciones, quizas me anime con una entrada de este tipo a ver si entre todos nos vamos dando buenas opciones para estas fiestas ^^
ResponderEliminarMe encantan las recomendaciones!! Perkins y Forman <3
ResponderEliminarIgual hago yo una también, que seguro que no viene mal recomndar por aquí y por allá.
Un besote!
Felices por siempre jamás, me llama mucho la atención.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarAisshhh me encararía que me regalasen alguno de estos... :(
Ya me haré yo algún autoregalo por estas fiestas ;)
¡Un beso y gracias por la entrada!
¡Hola! La saga de Stephanie Perkins la tengo pendiente desde hace bastante, a ver si me pongo con ella porque solo he leído buenas críticas de ella.
ResponderEliminarBesps
Del primero no había escuchado nada pero no se ve mal. De los últimos dos si que he escuchado y ya quiero leerlos.
ResponderEliminarLo cierto es que regalo libros casi siempre, y no regalaría ninguno de estos cinco x) pero está claro que eso depende de quién regale, y sobre todo quién reciba .)
ResponderEliminarun beesito
Un muestro viene a verme es maravilloso, me ha encantado.
ResponderEliminarBesinos
Gracias por las recomendaciones guapa!
ResponderEliminarEstoy deseando leer Croqueta y empanadilla :D
Un besito.
Neus: claro, depende muco. Por ejemplo, yo no le regalaría ninguno de estos libros a mi madre. Simplemente he hecho una lista de lecturas que me gustan teniendo en cuenta que la mayor parte de los lectores de este blog lee literatura juvenil.
ResponderEliminarHola! Felices por siempre jamás y Lo que fue de ella son ideales pero tendría que acompañarse de sus respectivas predecesoras ;) Croqueta y empanadilla también es un buen regalo, me lo apunto ;) Un beso!
ResponderEliminarHe leído Lo que fue de ella y Felices por siempre jamás, y ambos me han gustado mucho. La reina de los hielos parece una preciosidad, y con Un monstruo viene a verme no termino de animarme.
ResponderEliminarBesitos :)
Hola guapa :)
ResponderEliminarDe los que has nombrado he leído La reina de los hielos y me gustó mucho.
Gracias por tu entrada.
¡Un besazo!
Felices por siempre jamás está en mi lista, sin duda!
ResponderEliminarFelices por siempre jamás caerá este mes si o si, le tengo muchas ganas!
ResponderEliminarY la reina de los hielos pinta muy bien^*-* Ilustrado y todo!
Besos <3
Me quedo con Croqueta y Empanadilla... le he pedido a Papá Noel el especial de Navidad... me lo traerá? :)
ResponderEliminarUn monstruo viene a verme lo quiero.
ResponderEliminarLo que fue de ella también, pero primero me tengo que leer Si decido quedarme que por fin lo tengo en casa.
Buenas recomendaciones!!
Besotes