27 noviembre 2013

Despierta al amanecer, C. C. Hunter

Despierta al amanecer, C. C. Hunter 
Traductora: Laura Gomara
Editorial: Oz
382 páginas
Puede tener spoilers de Nacida a medianoche
Cómpralo en Amazon

Desde que Kylie llegó al campamento de Shadow Falls para jóvenes con habilidades sobrenaturales se ha esforzado en averiguar cuáles son sus poderes. Un misterioso espíritu le avisa de que alguien a quien quiere morirá antes de que acabe el verano. Kylie tratará de averiguar quién y cómo evitarlo.
¿Será la víctima Derek, con el que está a punto de empezar a salir, o Lucas, que ha vuelto inesperadamente al campamento? Kylie se siente más confusa que nunca. Además, algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro  todo lo que ama. 
(Texto extraído de la contracubierta del libro)


Hoy me siento feliz de no ser una persona que se rinda fácilmente con las lecturas. Pocas veces he abandonado un libro o he dejado una saga a medias, porque soy una persona muy confiada y, aunque el primer libro de una saga no me termine de convencer, pienso que si no leo el segundo a lo mejor me estoy perdiendo algo grande. Sobre todo cuando se trata de libros con buenas críticas. Estoy feliz porque le he dado una segunda oportunidad a la saga Shadow Falls y porque no me ha decepcionado. En parte ha sido porque el final de Nacida a medianoche me gustó, porque parecía que lo que no me gustaba del libro se resolvía en el desenlace, sobre todo la personalidad de la protagonista. En el primer libro, Kylie era una chica insufrible, que no paraba de quejarse del lugar en el que estaba, de sus poderes, de su condición. Llorica. Pero Kylie ha cambiado y se ha aceptado a sí misma. Ahora es una chica fuerte que, aunque con sus dudas, está empeñada en buscar su identidad, en averiguar quién o qué es, en conocerse. Ha cambiado, y ese simple hecho ha conseguido que esta segunda parte me haya gustado. Y no un poquito, me ha gustado bastante. 

Hay dos cosas que siguen sin convencerme de estos libros, y empezaré por aquí. La primera, porque no me aporta nada: el triángulo amoroso. La historia podría ser exactamente la misma pero eliminando a uno de los chicos (me da igual a cuál) y sería igual de fantástica. Derek y Lucas son estupendos, me gustan los dos, pero no me convence esa indecisión de la protagonista, porque ciertamente parece que está enamorada de ambos chicos y sería incapaz de decidirse por uno. Es relativamente sencillo elegir a Derek si Lucas no está, pero, ¿qué pasa cuando este regresa? Personalmente, me quedo con Lucas (uh, creo que es la primera vez que mi favorito no es el chico dulce), porque lo veo con más personalidad, y porque es más misterioso y más sexy, para qué negarlo. Pero las escenas de Kylie con Derek también me han gustado mucho, y he llegado a pensar: "venga, que se quede con Derek y que todo esto del triángulo acabe ya". Al parecer, en el tercer libro la autora sigue mareando la perdiz con lo mismo, así que me da a mí que al final Kylie se queda sola. Lo segundo que quería comentar es que, a veces, la historia se hace un poco larga. 

-Él no está aquí.
Derek la miró.
-Se rumorea que va a volver.
A Kylie se le cortó la respiración.
-No importa -se obligó a decir-. Está con Fredericka.
-La dejaría por ti así de rápido. -Derek chasqueó los dedos-. No es ciego y no es estúpido.
Kylie negó con la cabeza.
-Bueno, quizá yo no quiera estar con alguien que ha salido corriendo con otra persona.
Derek arqueó una ceja.
-Ese «quizá» me preocupa más que la confusión que sientes en estos momentos. -Inclinó su frente hasta tocar la suya-. Por favor, no me rompas el corazón, Kylie.
-Eso es lo último que quiero hacer.
Él la besó suavemente, luego retrocedió.

Pero también son muchas las cosas que me han gustado de este libro. Me han gustado los diálogos, ¡muchísimo! También me han gustado las relaciones entre los personajes: la de Kylie con Holiday, la de Kylie con Della y Miranda, la de Holiday con Burnett, etc. Me han encantado Della y Miranda, sus constantes discusiones, sus amenazas... estas chicas introducen en la novela los momentos más divertidos. Y lo confieso: me he reído mucho con la historia. Me gusta mucho cómo escribe Hunter y ese toque de humor con el que ha decidido narrar su historia. Por otra parte, a pesar de que he comentado que hay veces en las que la historia se hace algo larga, el libro se lee muy fácilmente y el ritmo es muy constante. No pasan muchas cosas importantes, la acción se concentra, como en el primer libro, al final, pero todo lo que pasa me ha gustado, aunque no sea especialmente relevante. Lo cierto es que me he quedado con muy buen sabor de boca y estoy deseando leer la continuación.


Despierta al amanecer es mucho mejor que la primera parte de esta saga. Es divertido, la protagonista madura, los personajes son estupendos todos y los diálogos tienen chispa. Esta vez he acertado al continuar una saga cuyo primer libro no me había convencido. 

9 comentarios:

  1. Hola!! lo leí hace muy poquito así que lo tengo todavía fresco. me gustó más que la primera parte que la vi demasiado introductoria. poco a poco vamos conociendo más qué se esconde detrás de esta joven. pero sigo sin comprenderla, tiene un cacao muy grande en la cabeza y en el corazón. qué gran disyuntiva!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de estar leyendo que el libro mejora respeto a su primera parte, la verdad es que aun estoy pensando si darle una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Pues sí dices que es mejor que el primero, que me encantó, pues habrá que darle una oportunidad :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganitas, que la primera parte me gusto mucho y quiero saber que más pasa con ese campamento.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola guapiii :D

    Pues aún no he leído el primero de esta saga pero una amiga nada más que sabe recomendarmelo. Espero pronto poder leerlo. Además sus portadas me llaman jaja.

    Gracias por la reseña y te invito a pasar por mi blog Libros de sonrisas. No conocía tu blog pero por aquí me quedo :P

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo pendiente, así que me alegro mucho de que mejore tanto con respecto al primero. El cual todo sea dicho a mí sí me gustó, pero noté todo lo malo que comentas, sobre todo la protagonista irritante xD
    Lo del triángulo ya me pasó en el primer libro, no era capaz de decidirme por uno, aunque tiro un poco más por Lucas... A ver qué acaba haciendo la autora.
    Gracias por la reseña ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. El primer libro me gusto mucho ahora estoy casi terminando este y también me esta gustando ^^

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!
    Coincido contigo, a mi también me pareció mucho mejor y la verdad es que me encantó :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapi!!

    Lo hemos leído muy a la par eh jajaja la verdad es que como dijiste en un comentario en este libro ya se empieza a notar la diferencia, la prota evoluciona y las amigas son para partirse de risa pero lo del triángulo no tiene mucho sentido y desde mi punto de vista la hace parecer un poco bipolar a la prota. Muy buena crítica, besotes Natalia ^^

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!