Traductora: Xohana Bastida
Editorial: SM
495 páginas
Puede tener spoilers de Despierta
Algunos secretos están tan cerca que son invisibles. Amy y Elder
están a punto de descubrirlo... Tras la muerte de Eldest, Elder se hace
con el mando de la nave. Está decidido a convertirse en un líder
distinto. Amy, mientras tanto, sigue un retorcido juego de pistas que le
ha dejado Orion, sin darse cuenta de que su meta es un secreto que tal
vez prefiera no saber.
(Texto extraido de la web de la editorial)
Después de llevarme una grata sorpresa con Despierta, un libro del que no esperaba gran cosa y que me encantó, estaba deseando leer Tan cerca. No obstante, aunque me lo compré hace unos cuantos meses, no he querido adentrarme en la historia hasta que supiera que se acercaba la publicación de la tercera y última parte. Por eso lo leo ahora, porque este mes sale a la venta Dos soles, el desenlace de la trilogía Across the universe. Empecé Tan cerca con muchas ganas y con las expectativas altas, había leído que, incluso, era mejor que la primera parte. No obstante, el principio se me atravesó un poco. Un poco no, bastante. Me encontré con unos capítulos soporíferos, que me daban sueño, que me hacían cerrar el libro cuando solo llevaba diez minutos leyendo. Menuda mi desilusión, dejé el libro a un lado y me puse con otro. Cuando lo retomé, me encontré más de lo mismo, y es que las primeras ciento cincuenta páginas más o menos de la novela son aburridas hasta decir basta. Pero el libro tiene quinientas páginas, y menos mal que continué, porque al fin llegué a la parte interesante, a las características que tanto me gustaron del primer libro: ritmo acelerado, historia interesante, intriga, amor. No me arriesgaría a decir que esta parte es mejor que la primera, pero, sin duda, sí que es una digna continuación (sin contar esas primeras páginas).
Con Eldest muerto tenemos a un Elder que tiene que actuar como lider pero que no quiere hacerse llamar Eldest. Lo primero que hace el chico es retirar el fidus, regalar a la población de la Fortuna el ser ellos mismos. Pero esto también conlleva una serie de problemas, y es que si las personas pueden pensar por sí mismas, también pueden rebelarse. Elder se encuentra con una rebelión, con un grupo de ciudadanos que no lo quieren como líder, una revuelta. Las cosas no están nada fáciles para él. Por otro lado, Amy se encuentra con una serie de pistas que le ha dejado Orion, unas pistas que la llevarán a descubrir un gran secreto que lo cambiará todo. Por una parte la revuelta y por otra las pistas de Orion hacen que la novela adquiera un ritmo constante y la historia se vuelva muy interesante. Hay alguien que está matando a las personas con parches de fidus, y admito que si no fuera porque Elder es uno de los protagonistas y por fuerza tiene que ser bueno, habría dicho que él era el malo de la historia. Por otro lado, las pistas introducen en la trama un misterio que iremos desvelando poco a poco y que tendremos muchas ganas de desvelar por completo. Yo no me esperaba que el secreto fuera ese y tampoco sospechaba del malo, así que la novela ha conseguido sorprenderme.
Tan cerca ha terminado por gustarme, a pesar de que pensaba que no lo haría por lo cuesta arriba que se me hizo leer el principio. Pero sí, es una digna continuación que tiene intriga, amor, revolución y muertes; también ese toque emocionante del que tanto hablé en la reseña de Despierta. Amy y Elder son dos buenos protagonistas y estoy deseando saber cómo termina su aventura.
Tengo esta saga pendiente, menos mal que los tengo ya los 2 para leerlos seguidos :)
ResponderEliminarUn beso
No creo que le dé una oportunidad a esta segunda entrega. La primera no me terminó de gustar, y aunque al final ha terminado enganchándote, esta saga no me convence.
ResponderEliminarBesitos.
Tengo muchas ganas de leer este libro. ¡Despierta me encantó!
ResponderEliminarUn beso~
hola
ResponderEliminarla verdad es que me gusto mucho esta segunda parte falta que la tercera me guste tantos como los anteriores
un beso
Hola!! yo me lo leí hace poco y me sucedió como a ti que al principio se me hizo lento y pesado...pero a diferencia de a ti, no terminó por gustarme tanto. Por una parte, es verdad que está el tema de las revueltas y demás, pero lo que me disgusta es que la autora se enrollara tanto con este tema, porque la trama avanza MUY poco, me ha parecido todo de relleno, como lo que había en medio del gran secreto, que además me imaginé desde mucho antes, al igual que el "malo", de modo que ni siquiera me resultó sorprendente. Me aburrí soberanamente, pero es cierto, que el tercero promete y mucho.
ResponderEliminarSaludos!!!