04 septiembre 2013

Este verano no he leído nada veraniego

Y lo he echado de menos. Aunque la verdad es más preocupante: este verano no he leído apenas. Me planteé al principio de verano una lista de lecturas compuesta de un buen puñado de libros. Me propuse que, como todos los veranos, hubiera alguna lectura fresca, veraniega (con piscinita, playita, sol... algo así) (como Tiramisú al ron -que me suena que es veraniega, aunque no estoy segura-, Sirens o Just listen); algún libro grueso, de esos que dan pereza nada más ver (como El tiempo entre costuras o La ecuación del amor); alguno que otro de los que llevan años y años en mis estanterías (como Fortaleza digital o La mano de Fátima).

La realidad es que no ha sido eso lo que he leído. Había pensado en tantos títulos que se ha quedado todo en eso, en un pensamiento. El verano aún no se ha marchado del todo (aunque, para qué engañarnos, da la sensación de que sí) y todavía estoy a tiempo para coger esos libros y ponerme con ellos. Seguramente lo haga. Quiero leer aunque sea uno, porque también tengo algunas reservas para invierno, como Cuaderno para dos o Entre tonos de gris. No sé por qué, pero me suenan a lecturas invernales. 

A mí el verano me ha sabido a poco, a menos que nunca. ¿Por qué será que cada año se pasa más rápido? Este verano, además, he estado hasta arriba de trabajo, por lo que lo he disfrutado menos, pero ha sido igualmente estupendo. 

¿Cómo ha sido vuestro verano? ¿Habéis leído muchas novelas veraniegas? ¿Se os ha hecho tan corto como a mí?

16 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues yo he leído menos que otros años, esta vez porque estaba muy cansada del curso y tenía ganas de dormir, ver series y salir a la calle.
    Entre tonos de gris es precioso :)
    Te lo recomiendo mucho.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  2. A mí me a pasado lo mismo en cuanto a lecturas, he desaprovechado bastante. Tenía planeado empezar, al menos, la saga de Canción de hielo y fuego, pero nada de eso. En Agosto sobre todo creo que he leído menos que nunca... Será el calor. ;D

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Yo cada año me hacía una lista con libros pendientes que me dejaba para el verano, al final, terminaba el verano y si había llegado a leer uno, me daba con un canto en los dientes. Este año, me dejé llevar, y justo antes de irme de vacaciones cogí un par de libros y el ipad. Pensé que algo leería, y al final, es uno de los veranos que más he podido hacerlo.

    BESOTES

    ResponderEliminar
  4. A mí se me ha hecho igualmente corto... ¡o más! Y literariamente hablando he tenido la misma sensación. Apenas me ha dado tiempo a iniciar la larga lista de lectura que me había planteado en un principio. ¡Otra vez será! Porque, como dices, da la sensación de que el veranito se haya acabado aunque en realidad no sea así.

    Besos,
    Isa Romero Cortijo

    ResponderEliminar
  5. ¡A mí se me ha pasado el verano como si fuese un segundo! Aunque alguna lectura un poco veraniega si he leído.
    Besitos,


    www.astoryisadream.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Hola!!!
    Pues creo que a todos nos ha pasado lo mismo: el calor sofocante a derretido nuestros cerebros y no nos ha dejado disfrutar de mucha lectura. Yo conseguí leerme la trilogía Crossfire, hija de humo y hueso, días de sangra y resplandor y alguna novela ligera. Pensaba comenzar con Cazadores de sombras, pero al final lo he dejado para septiembre, como los exámenes XD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  7. yo si que e leido bastante, más que otros años pero se me a echo corto u.u y aun tengo un libro por acabar!
    aunque libros así más veraniegos... ninguno xD
    besos~~

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Es una pena que el verano se te haya pasado tan rápido, pero al menos es señal de que lo has pasado bien, incluso estando hasta arriba de trabajo. Supongo que, como todo, esto va por etapas, y en esta no has leído mucho. ¡Ya llegará otra en la que sí!
    ¡Un beso!
    PD: Entre tonos de gris también me suena bastante invernal a mí xD

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa
    A mi se me ha pasado el verano rapidísimo ya aunque he leído bastantes libros, pensaba leer muchos mas, por que ahora que llega el invierno a mi se me quita hasta la gana de mirarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  10. Yo no he elegido novelas en especial porque fuera verano, así que supongo que si no lo hubiera sido, hubiera leído lo mismo, pero en más cantidad, porque el calor me atonta :D
    Este verano es el que más rápido se me ha pasado en mi vida, y es curioso porque es la estación que más odio xD.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Yo he leído bastante más que lo habitual, más que nada porque he tenido más tiempo libre. Ahora, con la vuelta a la rutina me va a ser casi imposible mantener el mismo nivel!

    Y sí, te recomiendo Entre tonos de gris para el invierno. Es una historia durilla no muy recomendable para verano!
    A ver qué tal Tiramisú al ron, quiero leerlo desde hace tiempo!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Yo este verano si, creo que uno. Se podría considerar veraniego Tres Metros Sobre el Cielo??? Jajajajajaja.

    Un abrazoooo ^^

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que creo que yo tampoco leí nada veraniego :S!
    Que lástima que ya se termine :(
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Púes yo no solo no he leído nada veraniego, sino que no he leído apenas. Tendré que ponerme las pilas este mes de septiembre, porque tengo muchos títulos apuntados en mi lista de pendientes.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Yo igual, siempre me suelo dejar algún libro de este tipo para verano porque parece que se disfruta mejor, pero nada, este año he leído poquísimo y nada, pero bueno, tb tengo algunos fichados para leerlos en invierno!! xDDD

    Un besotee :D

    ResponderEliminar
  16. Pues me ha pasado exactamente igual que a ti. Me dejé varios libros veraniegos apartados para leerlos y nada de nada. Ni mirarlos de lejos. La única novela que he leído y que he disfrutado muchísimo ha sido Atrapa la luna, perfecta para esta época. Quería haberme leído Bésame y vente conmigo (lo tengo empezado pero por falta de tiempo y pereza lo dejé a un lado) y el segundo de Esther Sanz pero lo dicho, nada de nada.
    Un besote, guapa!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!