Por segunda vez he leído un libro fantástico cuyas maravillas no voy a volver a describir aquí para no hacerme pesada. Hacía años... ¡muchos años! que no releía una novela. Soy poco de releer, porque hay tanto, tanto, tanto nuevo que me da pena perder el tiempo en algo que ya he disfrutado y privarme de algo que puedo disfrutar por primera vez. No obstante, acabo de descubrir que releer no está tan mal, y posiblemente lo vuelva a hacer. Tengo algunas joyitas que sé que me va a gustar volver a probar, así que las pongo en fila india y poco a poco iré cogiéndolas, porque me apetece volver a disfrutar de historias que ya me han hecho suspirar.
Os voy a contar algo que a lo mejor no os interesa, pero que viene a cuento. Ya lo he dicho alguna que otra vez, pero lo repito: Jordi Sierra i Fabra, el grande, fue quien me enseñó lo que es adorar leer, me inculcó el amor por la lectura y me hizo quien soy yo ahora con respecto al mundo de la literatura. Leí muy joven su Donde esté mi corazón, y lo releí unas siete veces... ¡siete! Ese libro me hizo suspirar, llorar, sonreír, emocionarme. Está ya en la lista de futuras relecturas, porque hace muchos años (quizás otros siete) que no lo he vuelto a leer, y me apetece descubrir de nuevo la historia de Montse, porque, se llamaba Montse, ¿no?
¿Y a vosotros? ¿Os gusta releer los libros o preferís descubrir nuevos mundos, nuevos personajes, nuevos misterios?
Yo también hace muchos años que no releo ningún libro porque siempre tengo demasiados pendientes para leer. De hecho, creo que los únicos que he releído alguna vez son los de Harry Potter mientras esperaba a que publicaran el resto o salieran las pelis. Pero sí que hay libros que me gustaría volver a leer porque sé que disfrutaría de nuevo tanto como la primera vez. ¡Besos!
ResponderEliminarYo no suele hacerlo, aunque em encanta, pero como tu dices, hay muchos libros nuevos a veces como para perder el tiempo con algo que ya has leído. Solo releo, cuando van a sacar la película de algún libro, o cuando han sacado la nueva parte de una saga que hace mucho que ni miro, en ese caso siempre siempre, me la tengo que leer de nuevo, odio leer la mitad de una saga sin acordarme de la otra mitad.
ResponderEliminarBesooos
Me encanta releer libros de los que guardo un buen recuerdo <3 Ahora no tengo tanto tiempo como antes pero sigo disfrutando reencontrándome con aquellas caras conocidas :)
ResponderEliminarTambién soy poco de releer por las mismas razones que has dado. Pero de vez en cuando me apetece volver a disfrutar de aquella novela que me apasionó en su momento.
ResponderEliminarCoincidimos en que Jordi Sierra i Fabra fue el primer escritor al que me aficioné de verdad, del cual devoraba todos sus libros. AHora no leo mucho de él, pero me apetece probar algo nuevo, la verdad!
A mí no me gusta mucho releer... suelo hacerlo a veces con mangas que me gustaron mucho y leí la primera vez muy rápido por la emoción de saber más y más, perdiendo a veces algunos detalles. Por lo tanto, en esos casos me gusta leerlos de nuevo con más tranquilidad e ir repasando si me enteré de todo o me dejé algo en el tintero. En cuanto a novelas, alguna vez intenté releer alguna historia que en su día había leído y me había gustado mucho y quería recordarla de nuevo... pero bueno, alguna vez fue bien y otras mal, como en el caso de una novela juvenil que con 15 me gustó mucho pero cuando pocos años después me puse a releerla, en aquellos días la magia ya había desaparecido y tuve que olvidarlo... ya no se adaptaba a mi situación personal... Sin embargo, si me gusta releer cuando eso implica darle una oportunidad a un libro que empezaste y dejaste casi a medias porque no te iba pero que con el paso del tiempo descubres el momento propicio para su lectura y entendimiento. SAludos
ResponderEliminarReleer no es nada malo... a mí me gusta hacerlo de vez en cuando. Hay cositas que se lo merecen ;)
ResponderEliminarYo ni siquiera lo conocía T.T pero visto lo mucho que te gusto y te ha vuelto a enamorar, le tendré en cuenta.
ResponderEliminarUn beso
No lo he leído, pero puesto que lo has vuelto a releer y te ha vuelto a enamorar habrá que tenerlo en cuenta.
ResponderEliminarBesitos.
Yo tampoco soy de releer, aunque siempre hay alguna pequeña excepción :)
ResponderEliminar¡¡Nos leemos!!
Ainss yo hace muuuuchísimo tiempo que no releo un libro... y es que ahora tengo tantos acumulados que no tengo tiempo de releer nada :S Pero sin duda sí que hay un par de joyitas que dentro de unos años me encantará volver a disfrutar!
ResponderEliminarUn beso!
Antes releía más, sobre todo novelas de Kleypas, Garwood y Kat Martin que me encantan! Ahora tengo mucho más pendiente y menos tiempo así que lo hago menos. Pero me encanta releer, signo de que una novela te enamoró es que la quieras disfrutar mil veces :)
ResponderEliminarEn cuanto a esta, juraría que la leí, el problema es que hay otro libro de una autora que tiene casi el mismo título y ahora no estoy segura de cual leí :S
Un beso
¿Me creerías si te dijera que nunca en mi vida he releído un libro? Bueno, yo te digo que es cierto: nunca he hecho un re-lectura de ningún libro, nunca nunca nunca... Siempre pienso va, voy a releer ese o el otro, pero siempre encuentro uno nuevo con el que ponerme y pienso... si aquél ya lo leíste en su momento y ya pasaste sus buenos ratos con él, guárdalo en tus recuerdos (porque quizá ahora no te guste tanto) y descubre nuevas historias, que el tiempo es oro y el de lectura ya no te digo!
ResponderEliminarEste libro me gustó bastante.
ResponderEliminarYo no suelo releer libros, pero tengo unos cuantos que sí me gustaría releer :)
Entiendo, hay tantas lecturas nuevas pendientes que es difícil tomar el tiempo para releer. Hay varios títulos que me encanta leer una y otra vez, por su excelencia.
ResponderEliminarHola a todas
ResponderEliminarHace tiempo que vi ese libro por casa de mi sobrina y le pregunte de que trataba,pero ella no lo había leido así que le lo lleve para leerlo y uff me gusto tanto que lo leí en un día.
Es tan bonito que hasta solte mas de una lagrimillia XD