16 marzo 2013

No-Reseña de ¡Chúpate esa!, Christopher Moore

¡Chúpate esa!, Christopher Moore
Traductora: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: La factoría de ideas
318 páginas

Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamonada. 
(Texto extraido de la contracubierta del libro)


Menuda novelita me empeñé en leer, menuda. Aunque ahora se me ocurre pensar: menos mal que al final no me compré El ángel más tonto, porque estuve a punto de hacerlo después de conseguir esta, y justo antes de leerla; si lo hubiera hecho ahora me vería con dos novelas de un señor que no me ha gustado nada, que me ha repelido, que ha conseguido hacer que no me acerque a sus libros nunca más. Me apunté a Moore pensando que podría asemejarse a David Safier, autor que me encanta, y quería leer algo divertido, sarcástico. Efectivamente, me he encontrado un texto sarcástico, pero para nada divertido, o al menos para mí. Christopher Moore ha intentado contarme (y digo "intentado" porque he sido incapaz de terminar el libro) una historia sin  mucho sentido, totalmente absurda, con un lenguaje vulgar, unos personajes detestables. No voy a echarle la culpa al lenguaje utilizado porque la realidad es que si la historia me hubiese enganchada o tuviera algo que me interesase habría leído el libro entero; pero esto no es así. La novela habla de una vampira que ha convertido a su novio, que tienen que buscar a una tontaina que les haga de esbirro, que esta chica en particular es una humana extraña que se cree una sierva de un señor oscuro; habla también de una pandilla de personajes que se hacen llamar los Animales, que contratan a una prostituta y se gastan su dinero en ella, que esta prostituta decidió en un momento teñirse entera de azul (entera, no el pelo, todo el cuerpo) para poder llamar la atención. En fin, para mí a esto no hay por donde no cogerlo, la historia no tiene ni pies ni cabeza y conmigo ha fracasado estrepitosamente.


He sido incapaz de terminar de leer ¡Chúpate esa!, he sido incapaz de encontrar nada que valga la pena en esta historia y de acostumbrarme al lenguaje vulgar que utiliza el autor. Si tengo algo claro ahora mismo es que no volveré a acercarme a una novela de este señor.

14 comentarios:

  1. Gracias por la advertencia, tendré en cuenta a este autor, para no leerlo, claro. El caso es que a mi David Safier no me gusta tampoco. Gracias por la no-reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Yo probé con la del ángel tonto y acabé sintiéndome yo más tonto que el ángel. Me la vendieron como gran novela de humor pero me pareció una verdadera cagarruta. Si quieres leer una novela divertida de verdad te recomiendo "Tengo ganas de morirme para ver qué cara pongo". El autor soy yo, Miguel Albandoz, jejeje

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto y es mas lo suelo recomendar...

    Este es el segundo primero va La sanguijuela de mi niña, aun que se pueden leer de manera independiente, pero si te lees el primero conoces mas detalles de la historia y los personajes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me pasó lo mismo, dejé el libro por la mitad (o menos). Totalmente de acuerdo con que es fallo de la historia. Lo de los personajes o el lenguaje, debido al género, creo tenía un pase...pero es que encima era aburrido. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Ya no era un libro que me llamase la atención especialmente, pero con la reseña, ya termino de decidirme.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Una No-reseñaaaa!!! Os gustaan, ehh!!! aajajajajaja
    Utilizar estas no-reseñas es como "oh.. qué bien me he quedado madre mía xD"

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya M....lo tengo sin leer en casa...
    Pues va a ser que con todo lo que tengo acumulado en casa como que no voy a correr a leermelo...si lo termino claro jaja
    UN beso!

    ResponderEliminar
  8. Creo que no quiero leerlo, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Te aseguro que los tiene peores, yo he leído varios del autor intentando encontrar alguno que m ehiciera gracia pero nada de nada.
    Aunque a mi tampoco me gusta Safier.

    Un beso
    Dácil

    ResponderEliminar
  10. Nunca me ha llamado ningún libro de este autor y por lo que veo no me pierdo nada :S

    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Este libro lo vi hace cosa de un año en un puesto que te lo vendían barato y estuve apunto de comprarlo pero al final hubo algo que me hechó para atrás y ¡menos mal! Ya no lo vuelvo a pensar xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  12. Me llamaba la atención este autor por la misma razón que a ti, porque creía que se parecería al estilo de Safier...pero viendo tu opinión se me han quitado las ganas de leer nada suyo por el momento,jejeje

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Pues a mi el libro me gustó mucho.

    Dentro de la temática de la que trata me parece un libro muy bueno y realista, una muestra de realmente como nos comportaríamos nosotros mismos si nos viéramos en esa situación.

    Para mi, es uno de los libros más recomendables sobre vampiros si no quieres leer novelas super dramáticas sobre el tema.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!