Traductora: Laura Manero Jiménez
Editorial: Plaza y Janés
230 páginas
En este libro delicioso, Marian Keyes nos ofrece más de ochenta recetas de pasteles, pastas, postres y galletas, pero es mucho más que esto: en tus manos tienes la oportunidad de pasar unos momentos maravillosos en el mundo de la autora, disfrutando de su visión tan genial y tan suya de la vida.
No pude resistirme a este libro. No he leído nada de Keyes, lo admito, y a primera vista Salvada por los pasteles no me atrajo porque pensé que era una de sus novelas, pero cuando me enteré de que era un recetario de postres, no me lo pensé. Me encanta la repostería, no suelo cocinar muchos dulces, pero siempre me ha gustado hacerlo y, a veces, cuando he estado muy aburrida, me he animado con recetas fáciles de tartas, brownies o galletas. Siempre las he buscado por Internet. Ahora no tendré que hacerlo, porque este delicioso libro tiene recetas muy variadas de muchos pasteles, tartas, tortas, etc. ¿Queréis saber qué hay dentro de este libro? Pues seguid leyendo/mirando, porque en esta fotoreseña os lo mostraré.
El libro comienza con una introducción en la que la autora nos cuenta su situación: ha pasado por una depresión -y aún no se ha curado- y ha probado todos los métodos posibles para salir de ella, pero ninguno ha funcionado. Finalmente, ha encontrado en los pasteles el modo de seguir adelante, de llegar al final del día, de dejar la opción del suicidio para mañana (lo dice ella misma). Aquí os enseño las fotos de la cubierta, la contracubierta y el principio de esta introducción de la que os hablo:
Antes de comenzar con las recetas, la autora nos enseña una lista de utensilios indispensables para elaborar pasteles, como son, por ejemplo: la batidora, el bol para mezclar, los moldes, el delantal, un kit básico de decoración, etc. También nos da una serie de consejos para no desesperar en la cocina y unos trucos para llevar a cabo tareas como fundir el chocolate, eliminar trocitos de la cáscara de huevo, desmoldar un pastel de queso, etc. Todo esto nos lo cuenta con un gran sentido del humor y una alegría que hace que uno se plantee cómo una persona tan alegre puede caer en una depresión. Es fantástica para dar ánimos y eso no solo lo demuestra en estas páginas iniciales, también en las recetas mismas. Una vez que terminan los consejos, empezamos con las recetas, que están separadas en distintos bloques.
El primer bloque de recetas está compuesto por los clásicos, que son pasteles, bizcochos y otros postres de toda la vida y que, además, son sencillos de hacer. Os dejo una foto de uno de los bizcochos, llamado Victoria Sandwich, que es uno de los que yo me he atrevido a hacer.
El siguiente bloque es el de las cupcakes, ¡esas deliciosas magdalenas tan bonitas que están tan de moda! Yo siempre he querido saber hacerlas, así que ahora tengo la oportunidad de lanzarme a por ellas. Keyes nos enseña a hacer cupcakes de muchos colores y sabores, con todo tipo de decoración.
El tercer bloque es el de los pasteles de queso. Me enganché a estas tartas hace relativamente poco tiempo... Antes pensaba que no me gustarían, por eso de ser de queso, pero fue probarlas y derretirme. No podéis imaginar la de tipos de tartas de queso que es capaz de enseñarnos la autora.
Posteriormente, se inaugura el bloque que la autora ha denominado de bizcochos con líquidos, es decir, que se hacen con ingredientes líquidos (coca cola, café, leche, cerveza...). Este es el bloque que menos me atrae del libro, la verdad, no me veo comiéndome un bizcocho de cerveza negra o un pastel de cola.
El siguiente bloque es el de tartas y masas varias, que cuenta con una variedad de tartas muy apetecibles. Me he quedado con la receta de los profiteroles, que seguro que la hago pronto.
¡Y llegamos al bloque de los merengues y macarons! Siempre he querido saber cómo se hacen estos pequeños pastelitos tan monos (los macarons), así que ya me he atrevido con ellos. Aunque me han salido muchísimo más feos que los de la foto, están bastante ricos.
No podían faltar recetas de galletas y ese es el siguiente bloque del libro. Entran aquí en juego todos los utensilios para decorar y la imaginación de cada cual... la verdad es que Keyes nos enseña algunas con formas muy graciosas.
Continúa el libro con el bloque de frutas de verduras, como dice Keyes, el capítulo sano. Estas recetas, hechas con calabaza, boniato y otros ingredientes del mismo estilo, tampoco me atraen mucho, pero algunas son muy curiosas y puede que me anime a innovar.
Y para los chocoadictos, un último bloque dedicado a eso, al chocolate: brownies, pasteles, tartas, volcanes de chocolate... mmmmm, todo con una pinta deliciosa.
Y eso es todo, al final del libro hay un índice con todas las recetas para que podamos buscarlas con mayor facilidad. Yo no pude resistirme, y al día siguiente de tener el libro me fui a comprar ingredientes para hacer los macarons, aunque al final acabé probando antes con el bizcocho relleno y unas galletas. Os aseguro que tampoco vosotros os podréis resistir.
El libro está muy bien y me encanta, porque, además, es el primer libro de repostería que tengo (pero no será el último), pero sí tengo que decir que he echado de menos recetas más sencillas y clásicas de aquí. Es normal, la autora es irlandesa y ella nos enseña las recetas que más le gustan, pero me hubiera gustado encontrarme con alguna tarta de queso más normalita, con recetas de donuts, de la típica tarta de galleta, de crema pastelera, natillas, flanes. Pero bueno, ya completaré con otros libros, por ahora me atreveré a hacer algunas de las que Keyes nos muestra en su libro.
El libro está muy bien y me encanta, porque, además, es el primer libro de repostería que tengo (pero no será el último), pero sí tengo que decir que he echado de menos recetas más sencillas y clásicas de aquí. Es normal, la autora es irlandesa y ella nos enseña las recetas que más le gustan, pero me hubiera gustado encontrarme con alguna tarta de queso más normalita, con recetas de donuts, de la típica tarta de galleta, de crema pastelera, natillas, flanes. Pero bueno, ya completaré con otros libros, por ahora me atreveré a hacer algunas de las que Keyes nos muestra en su libro.
Pensaba poneros aquí mis resultados con las recetas que he hecho, pero como veo que me ha salido una reseña muy extensa, lo dejaré para otra entrada, por eso en el título pone Fotoreseña 1/2, porque habrá una Fotoreseña 2/2, la segunda parte, con la realidad de todo esto, con mi vena cocinera y mis resultados tras leer a Keyes.
♬ Con la colaboración de Plaza y Janés ♬
*.* Adoro la repostería y a Marian keyes ¡qué buena mezcla!. No lo conocía pero vaya intentare hacerme con este libro. Muchas gracias por darlo a conocer, de verdad me has dado una alegría jajaja. Por cierto yo también pensé lo mismo de los pasteles de queso xD
ResponderEliminarEspero esa segunda parte ^^
¡Besos!
parece estupendo para un regalo de navidad para mi madre jajajaj lanzando indirectas a mi madre en 3, 2 , 1 ¡MAMA! jajaja
ResponderEliminarNataaaaaaaalia!!!!!!! Y el kit??? Y el kiiiiiiiiiit?????????? aaaaaai que me da que me da!!! Sorpresón que me llevé! ajaajajaj Me tienen como a una niña pequeña el día de reyes xD (Aún sigo emocionadísima!!! ajaja)
ResponderEliminarJajaja, ¡y yo ya he ampliado el mío, Nia! Se me ha ido la pinza, mi madre me va a echar de casa xDD me he pasado todo el fin de semana cocinando y ya he comprado más cortapastas, recambios para la manga pastelera (me encanta usar la manga pastelera!) y estrellitas para decorar. Pero es que, además, he pedido por amazon la bandeja para las cupcakes y para los macarons xD Ya verás la segunda parte, ya verás ;)
ResponderEliminarMuahs!
Por Dios, entra hambre nada más ver el libro, ¡qué buena pinta tiene todo!
ResponderEliminarTengo que hacerme con èl!!!!
ResponderEliminargracias por la reseña.
besos
Soy muy fan de la Keyes... así que no tardará mucho en caer en mis manos.. (espero).
ResponderEliminarBesos!
*O* ¡Tengo que hacerme con este libro! *O*
ResponderEliminarYo soy fan de Keyes y la verdad es que el libro es goloso, no pude evitar hojearlo cuando lo vi en una librería el otro día. Pero yo con la repostaría (y la cocina en general) soy más de comerla que de hacerla! XDD
ResponderEliminarEspero ver tus resultados ^^
Besos!
Soy una fan incondicional de Marian Keyes. Desde que trabajaba en una librería y los encontré por casualidad. Gracias a ella conocí el género chick-lit y la verdad es de los que más me gustan y me enganchan.
ResponderEliminarCuando vi que sacaba este libro con recetas y explicando cosas de su depresión (de la que nunca ha salido del todo) pues la verdad es que pensé, ese libro tiene que ser mio!! jajaja
que libro mas hermosooooooooooooo, un beso :3
ResponderEliminarVi el libro en las librerias y es una cocada para regalarlo. Eso leí, leí un libro de Marian Keyes y no me quedaron ganas de leer más de ella.
ResponderEliminarQué monosidad *_* Me encantan los cupcakes son tan tan tan <3
ResponderEliminarHe pasado un poco deprisa la entrada porque me da hambre! me encanta hacer estas cositas, y como vea este libro, quizá me lo traiga a casa jaja gracias por la foto-reseña ^^ un saludito
ResponderEliminar