Menudas ganas las mías de tener entre mis manos este libro. Se trata de la segunda parte de Los colores olvidados y otros relatos ilustrados, un libro que me fascinó y que no me canso de recomendar.
Como resumen, os dejo el que aparece detrás del libro.
La inspiración dormida, Silvia G. Guirado
Hay momentos en la vida en que la tristeza se apodera de uno, se desdibuja nuestra sonrisa, la melancolía nos palidece, la mirada se nos nubla bajo una gris oscuridad sin saber el porqué. Ahora, Carmesina, la niña que despertó los colores olvidados, con unos años más y con algo de ilusión perdida, también está empezando a languidecer. ¿Por qué le ocurre eso? ¿Qué puede hacer para lograr coger los pinceles de nuevo y, lo que es más importante, para vivir plenamente? Alguien que vigila atentamente la vida de Carmesina –y la de todos nosotros- está a punto de hacerle una visita e invitarla al mundo de los cuentos y la imaginación. Es el momento de regresar al mundo de los cuentos y la imaginación. ¿Estás preparado para el viaje?
Volvemos a encontrarnos con Carmesina, la heroína que devolvió el color al mundo. Ya no es una niña, tiene unos años más, y las aventuras que vivió en el pasado parecen un sueño para la chica. Carmesina ha crecido y ya no pinta, su inspiración se ha ido y cada vez que se encuentra frente a un papel, acaba enfadándose por la falta de creatividad. Menos mal que Gato Negro regresa para ayudarla a descubrirse a sí misma y a encontrar de nuevo la inspiración.
- Es importante que cuando nos obsesionamos y empezamos a tener miedo, si no somos capaces de aceptarlo, nuestra sombra empieza a crecer alimentándose de nuestra propia debilidad. Cuando esto sucede y nuestros propios temores nos impiden ver el camino no hay que luchar ni intentar avanzar. Lo mejor es pararse y aceptar. Aceptar que las sombras siempre estarán ahí, que nos guarecen, nos mantienen alerta, pero que, sin embargo, no les hemos de dar fuerza. Si las aceptamos como parte del camino, las entenderemos y no se filtrarán en nuestro pensamiento hasta el punto de someterlo. |
En esta ocasión, no nos encontramos ante un libro de relatos, como en Los colores olvidados. La inspiración dormida es una novela. La protagonista es Carmesina, a la que ya conocimos en el primer libro. Se trata de la chiquilla que devuelve el color al mundo, una artista amante de la pintura. Pero ahora la historia se centra en ella, aunque volveremos a leer sobre muchos de los personajes que ya conocemos. Carmesina ha perdido la inspiración y, junto a Gato Negro, emprenderá un viaje lleno de aventuras para encontrarla. Estas aventuras no solo están formadas de letras, sino también de ilustraciones. Unas ilustraciones preciosas hechas por David García, Desiree Arancibia y Marta García. Tanto texto como imágenes son una maravilla, yo he disfrutado muchísimo leyendo la historia y deteniéndome a observar las ilustraciones.
La historia de La inspiración dormida sigue la misma línea que la del primer libro, aunque en este caso no se trate de relatos. La novela se divide en capítulos y cada uno de ellos tiene el nombre de un color: naranja inspirador, coral autoestima, rosa amor, rojo pasión, etc. En cada uno de los capítulos iremos descubriendo enseñanzas que ayudarán a Carmesina a seguir adelante y que a nosotros nos harán detenernos a pensar. Y es que con La inspiración dormida, al igual que con Los colores olvidados, seguiremos aprendiendo a valorarnos como personas, a descubrirnos a nosotros mismos, a vencer nuestros miedos. El libro es muy atractivo: de tapas duras, a todo color, lleno de ilustraciones. Además, se lee muy fácilmente, a mí me ha durado tan solo un día, porque la historia es preciosa, las imágenes realmente bonitas y, además, está lleno de frases memorables.
- En ocasiones necesitamos sumergirnos para renacer otra vez. Rendirnos, vaciarnos, para llenarnos de nuevo |
Nos encontraremos personajes del libro anterior, pero también conoceremos a algunos nuevos. Carmesina ha crecido y ha perdido la ilusión por pintar. Su inspiración se ha esfumado y, al principio, se muestra reacia a creer a Gato Negro y a emprender con él la aventura en busca de la inspiración. Sin embargo, aprenderemos mucho de esta niña. Gato Negro es el leal compañero de Carmesina, quien la acompañará en sus aventuras y la ayudará a no caer. Serafín, el desafinado, que fue el protagonista de uno de mis relatos preferidos, vuelve a aparecer en este libro, y será al primero que encuentre Carmesina en su viaje. El maestro Chew Wang y la ex-princesa Griselda también tendrán importancia en esta novela. Pero también conoceremos a Desidia, Marcelo y Fiamma, entre otros.
La inspiración dormida es un libro absolutamente precioso en todos los sentidos: tanto la historia como las ilustraciones son maravillosas. Además de ofrecernos unos momentos entretenidísimos, disfrutando de personajes entrañables y con mucho gancho, es una novela para aprender a ser más feliz, a disfrutar de lo que tenemos, a vencer los miedos y las inseguridades, a tener constancia y pasión para hacer lo que deseamos. Un libro absolutamente imprescindible y un regalo perfecto para estas Navidades.
La inspiración dormida es un libro absolutamente precioso en todos los sentidos: tanto la historia como las ilustraciones son maravillosas. Además de ofrecernos unos momentos entretenidísimos, disfrutando de personajes entrañables y con mucho gancho, es una novela para aprender a ser más feliz, a disfrutar de lo que tenemos, a vencer los miedos y las inseguridades, a tener constancia y pasión para hacer lo que deseamos. Un libro absolutamente imprescindible y un regalo perfecto para estas Navidades.
No hay día más perdido que aquel en el que no hemos reído.
Ráting Melódico:
♬ Gracias a Silvia, la autora, por el ejemplar ♬
¡Me ha encantado la reseña! Buff, qué ganitas tengo de leerlo! Conforme termine CC1B me pondré con él porque el primero me encantó!
ResponderEliminarPor cierto, ya me he apuntado a la lectura conjunta, que siempre se me pasa jajaja! Gracias por habérmelo recordado ^^
¡Un besazo Natalia!
Yo quiero el primero!! Gracias por tu opinión ^^ Un saludito
ResponderEliminarMe encantan los libros ilustrados, este libro tengo muchas ganas de tenerlo la verdad =) Pero su primera parte que creo que es los colores olvidados no lo tengo tampoco aixxx..
ResponderEliminarMuchas gracias por tu reseña =)
Besitos!!
Mmmm no sé
ResponderEliminarparece bueno, pero mi tiempo escaso
BESIS
Tengo muchísimas ganas de leerlo. A ver si me llega prontito y puedo disfrutar de él porque que maravilla de dibujos. Un abrazo.
ResponderEliminarQue bonita la portada y las ilustraciones, la verdad es que me llama mucho :)
ResponderEliminarA ver si cae para Reyes.
Un besote
Yo también le tengo muchas ganas a este libro pero aunque me muero por saber cómo sigue la historia de Carmesina esperaré a pedirlo a los Reyes que como he sido muy buena este año seguro que cae por algún lado :-)
ResponderEliminarLas ilustraciones son una maravilla, verdad??
Besos!!
Me llama mucho la atención ^^
ResponderEliminarPor cierto! me gusta el diseño navideño :)
un besote guapi!
Lo quiero *_*
ResponderEliminarEl otro día lo ví en la biblioteca y lo ojeé por encima. Las ilustraciones además son preciosas!!!
Me ha encantado tu reseña ^^
Un besazo!!
menuda pinta! tengo que leer el 1º que tb me he leido tu reseña, ah! tienes 2 sorteos x 4 libros en mi blog por si deseas participar: http://miepilogo.blogspot.com/2011/11/3-libros-para-3-ganadores-2-sorteo-mi.html yhttp://miepilogo.blogspot.com/2011/11/sorteo-gigantes-del-sueno.html Saludos
ResponderEliminarAinsss. Estoy deseando leer estos libros por la buenas reseñas que tiene (y por las citas que has puesto *_*). Como dices, es un buen regalo de navidad.
ResponderEliminarPor cierto, creo que no te he dicho lo bonito que te quedó el blog ^^
-beeeesios
¡Eres malísima Natalia! Lo quiero lo quiero lo quiero y lo quiero!! En fins, lo acabo de incluir en mi carta de Reyes junto con el primero (al final he puesto que en lugar de por ejemplo 9 libros, prefiero la mitad en libros y la otra en álbumes ilustrados/cómics, así tengo variedad, ¿verdad? XD). En fin, que espero poder leerlo prontito porque si la historia es tan preciosa como esas ilustraciones (lo vi hoy mismo en la librería *___*), estoy segura de que quedaré maravillada. Ya sabes que me pierden las ilustraciones bonitas, *suspiros*
ResponderEliminarUn besote grande wapísima!!
La verdad es que las ilustraciones son preciosas *_*
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda!!
Por cierto... qué fantastiduby te ha quedado el blog!! me encantaaa!!
Un besotee :D
Siempre que me paso por la librería me entretengo con las ilustraciones. Son chulísimas!
ResponderEliminarLuego ya la lectura... Es otra cosa :p
Un besote guapa y gracias por la recomendación!
Wapi!! que no te lo dije pero el blog te ha quedado precioso!! Me encanta *___*
ResponderEliminar¡Fantástica reseña! Aún tengo pendiente de leer el primero. A ver si el año que viene me animo y consigo estos dos libros que tienen una pinta buenísima.
ResponderEliminarBesotes!!!
La primera partes es una preciosidad, toda una joya, con textos sabios, títulos divertidos e ilustraciones preciosas.
ResponderEliminarY por lo que veo este no decepciona.
Un beso
El libro es precioso, tiene unas ilustraciones chulísimas =)
ResponderEliminarBesotes
Holaaa :D
ResponderEliminarAcabo de empezar con mi blog de literatura, cine y viajes y venia a invitarte a que te pasarás :)
un besito
http://nochesfugaces.blogspot.com/
Que preciosos me parecen estos libros, y qué caros XD
ResponderEliminarSi me toca la lotería estas Navidades me voy directa a por ellos.
Tengo muchísimas ganas de leer ambos libros, a ver si puede ser prontito ^^ besos!!
ResponderEliminarNatalia, te ha salido una reseña preciosa y con mucho gancho...
ResponderEliminarTenía ganas de leer La inspiración dormida... pero es que ahora, ¡wow! tengo muchas más ganas... que ilusión, dios mio!! xdd
Me alegra saber que te ha gustado.. espero que a mi también me guste tanto.. ^^
Un beso guapísima!
Muy buena tu reseña, me ha encantado si dan ganas de ternerlo ya mismo al libro entre las manos. Un beso pasaba a desearte buen fin de semana. ^^ besos
ResponderEliminarLo estoy leyendo en mis ratitos de descanso entre estudios y estudios, ¡jeje! Y me está gustando muchísimo, además, las ilustraciones son toda una pasada, increíbles.
ResponderEliminarMe ha gustado un montón tu reseña y me alegro muchísimo de que te gustara tanto. ^^
¡Un besote guapísima!