No conocía de nada este libro. Recibí un email de la publicista de la novela con información sobre la misma. Cuando me metí en la página web y vi lo bonita que era, me interesé bastante. Luego, leí la sinopsis, vi la portada y me dije: tengo que leerla. Descargué la novela y en un día ya la había terminado.
Otra oportunidad, Celia Terrones
Nina y Adam han sido vecinos durante muchísimos años, mejores amigos durante otros tantos y novios desde hace pocos meses. Como amigos, eran los mejores, pero como novios la cosa no funciona tan bien. Nina está locamente enamorada de él, fue ella quien se declaró, pero Adam no parece sentir lo mismo por ella. Mientras que ella espera sus besos, él solamente se los da en la mejilla o en la frente, mientras que ella espera sus te quiero, él solo le da motivos para desconfiar de su amor.
Un día, Nina descubre una conversación de Adam y Daisy, su enemiga en el instituto, una conversación que le hará replantearse su situación y ver las cosas con otros ojos.
Otra oportunidad es una historia sencilla, sin misterios, sin complicaciones, una historia tan simple que puede haber sido vivida por cualquiera de nosotros. Es una historia de amor, de desamor, de segundas oportunidades, de confianza.
La narración es sencilla, con un lenguaje característico de una chica que, creo, es mexicana. Con un estilo muy directo, Nina nos narra su historia en primera persona, por lo que conoceremos todos sus sentimientos y las motivaciones que tiene para actuar como lo hace.
El ritmo no está mal, ni lento, ni rápido. Es un ritmo característico de una historia de amor, en la que la protagonista cuenta sus sentimientos e inquietudes. Se trata de una historia bastante azucarada, pero para nada empalagosa, pues, por su brevedad (tiene tan solo 83 páginas), los hechos se relatan más o menos de forma rápida y sin entretenerse en tonterías.
Los personajes son todo un tópico. Nina es la típica protagonista poco segura de sí misma, que ama con todo su ser y no hace más que sufrir. A pesar de ello, me gusta su evolución y cómo actua, sobre todo al final de la novela. Lara es la mejor amiga de la protagonista, y todo lo contrario a ella. Es atractiva, dura, segura de sí misma. Adam es el chico popular del instituto, que gusta a todas las chicas, incluída Daisy, la archienemiga de Nina. Está con la protagonista, pero no demuestra mucho amor. Daisy es la chica mala, la popular, la animadora, la que tanto mal hace a todos sus compañeros, me ha recordado a Quinn, de Glee (aunque esta segunda me cae bien, y Daisy para nada). Mi personaje preferido ha sido Peter, un chico tímido y buena gente, amigo de Nina, que está enamorado de Lara.
- Nina, ¿puedo decirte algo sinceramente? - preguntó ella presionando pausa en el control con una de sus uñas negras. - Puedes y supongo que lo dirás -, dije forzando una sonrisa y ella entrecerró los ojos. - No te hagas la graciosa conmigo -, comenzó - Nina, debes alejarte de Adam-, terminó en voz baja y aquello fue como un balde de agua helada. - ¿Cómo puedes decirme eso? - pregunté molesta. - No estoy diciéndote que lo dejes, si se te nota a leguas que mueres por ese idiota, el punto es que él no se ha dado cuenta de lo que tiene, cariño, y eso a la larga te hará infeliz- terminó casi apenada y yo negué con la cabeza. - Él me quiere - argumenté deseando que fuera verdad. - Querer y ser consciente de ello no es lo mismo. [...] |
Otra oportunidad es una historia bonita para pasar un rato agradable. No hay giros, no hay misterios ni problemas, tan solo una chica enamorada de un chico que no parece corresponderle, y sus sentimientos, sus dudas, sus problemas. Con un final que, diría, es lo mejor de la novela, y unos personajes que maduran a lo largo de la historia, Otra oportunidad se convierte en una lectura agradable para endulzarnos el día.
Ráting Melódico:
Como me ha gustado tu reseña y me ha parecido una novela interesante, me la he descargado a ver que tal. Parece bonita :D
ResponderEliminar¡Besos!
No tiene mala pinta, quizás pruebe a ver qué tal ;) un besito!
ResponderEliminarLa lei hace poco y es una historia que como dices azucarada pero nada empalagosa ^^
ResponderEliminarMe gustó a pesar de tener personajes típicos y tal :)
Una lectura muy agradable n.n
Gracias por la reseña!
Besitos!
Lo descargué de la página que pusiste en el blog, en cuanto pueda lo leo que me has picado la curiosidad.
ResponderEliminarBesotes
Lo tengo descargado en el ebook, cuando tenga un ratito me pondré con él porque me ha gustado mucho lo que cuentas en la reseña.
ResponderEliminarBesos
Parece interesante ^^ Tomo nota. Gracias por la reseña guapa :3
ResponderEliminarCon tu reseña me has convencido para darle una oportunidad a esta novela.
ResponderEliminarSaluditos!!!!
Pues me has convenvido jeje Me han entrado ganas de leerla asi que en cuanto pueda me la leere.
ResponderEliminarMuak!
Tiene pinta de ser genial, lo tendré en cuenta, guapa ^^
ResponderEliminarBesotes!
pero que dulzura! ya me intereso mucho...
ResponderEliminarsaludos!
Hola wapi!! ¿Sabes qué? le eché un vistazo la otra vez cuando te pregunté por él pero no me terminó de convencer nada y lo dejé... Me alegro que tú si lo hayas disfrutado!!
ResponderEliminarUn besote grande! :)
Pues tiene muy buena pinta!! Asi que ahora mismo me lo descargo y en cuanto tenga tiempecillo me lo leo a ver qué tal!!!!!
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña guapii!!!!!!
Un besoteee
Tiene buena pinta ;) Parece una lectura amena para este verano :D
ResponderEliminara mi me parece una lectura amena y entretenida, me gustaria leerla!
ResponderEliminarveo que esta bien, y me encantaria poder leerla!
ResponderEliminarbesos!
Parece que está bien, a ver si me la puedo descargar. Mi problema es que no me gusta leer en ordenador. A ver si me la imprimo.
ResponderEliminarBeeeesos
Me ha encantado tu reseña y creo que me descargaré la novela enseguida. No me gusta mucho leer en el ordenador, pero creo que merece la pena :)
ResponderEliminarLissa ♠
Me llama mucho la atencion a ver si pronto lo leo n.n
ResponderEliminarbesos
Gracias por dárnosla a conocer. Ya me la he descargado para cuando tenga un rato en que apetezca leer algo así.
ResponderEliminarLlevo días viendola por los blogs y me llama sobre todo la portada, con esos colores me encanta.
ResponderEliminarEn cuanto a la historia se ve que es cortita, el tema no pinta mal pero no se si terminaría de gustarme..
Gracias por la reseña!
Dácil
Parece una lectura agradable, pero tengo extraviado mi e-reader desde que me mudé hace unos meses, ¡buaa! A ver si lo encuentro ;)
ResponderEliminarLana.
Se acaba de actualizar el sitio oficial de la novela, con la sinopsis de su secuela.
ResponderEliminarhttp://www.otraoportunidad.tk/
aiii que ver, la sinopsis pinta que te cagas, pero no es lo que estoy buscando ahora mismo; pero me la apunto!
ResponderEliminarCasi me has convencido con decirme que te la has leído en un día.. jajaja
Un besito bluetooth!
"Amor no es aquello que queremos sentir, sino aquello que sentimos sin querer".
ResponderEliminarPero que cierto es. Perciosa frase, ya la anoté:)
Saludos.
Creo que ya había entrado a la web del libro. La portada, pese a ser clara, me gusta. La historia pinta bien, refrescante a mi parecer.
ResponderEliminarBuena reseña :)
Hola!
ResponderEliminarYo lo tengo bajado, a ver si me pongo a ellos. Nada más que por descubrir ese final ;)
Besitos!
Pues tampoco conocíua este libro, pero parace que puede ser entretenido.
ResponderEliminarMe lo anoto! Gracias por la reseña ^^
Un Besote!
Me lo apunto, y guardo el enlace, por si un día me apetece leer una historia sencilla.
ResponderEliminarMuy buena reseña!