Aunqua la reseña no la cuelgue inmediatamente después de haber colgado la de Skeleton Creek, el libro sí que me lo leí nada más terminar el primero, porque no podia esperar más. Ahora ya se ha resuelto todo el misterio pero cuál ha sido mi sorpresa al ver que habrá tercera parte, yo pensaba que esta saga solo estaba compuesta por dos libros.
De nuevo, pongo la sinopsis que viene en el libro.
El fantasma de la draga, Patrick Carman
Ryan y Sarah están atrapados en el misterio de Skeleton Creek. Él sigue anotando sus descubrimientos en su diario, y mientras tanto ella continúa investigando y grabando en vídeo todo lo que encuentra a su paso. Poco a poco, las piezas del puzle comienzan a encajar y a revelar que los dos amigos están en grave peligro.
El tiempo empieza a agotarse, y para desentrañar la verdad antes de que sea enterrada para siempre, Ryan y Sarah se ven obligados a realizar movimientos cada vez más desesperados. Pero alguien, vivo o muerto, está intentando detenerlos. Alguien, vivo o muerto, pretende que los viejos secretos permanezcan ocultos... a cualquier precio.
Por fin la solución a todos los misterios de la draga. Tras leer Skeleton Creek, no pude resistirme y comencé a leer la segunda parte inmediatamente. Suerte que tenía el libro, porque si no, no sé si habría podido aguantar... tendría que haber salido corriendo a comprarlo (aunque con lo estupendas -nótese el tono sarcástico- que son las librerías aquí, posiblemente tendría que haber esperado un mes a que me lo trajeran).
La parte positiva de haber leído El fantasma de la draga inmediatamente después de su primera parte es que tenía la historia muy fresca, por lo que no me he perdido en ningún momento ni he dicho: ¿y estos quiénes eran?, cosa que quizás podría haberme sucedido si hubiera dejado un tiempo entre libro y libro, aunque Ryan, en su diario, se dedica a refrescarnos la memoria y explicarnos de nuevo quiénes son las personas importantes y cuáles son los sucesos.
Esta segunda parte se narra exactamente de la misma forma que la primera. Ryan comienza un diario nuevo y continúa su historia justo por donde la había dejado en el primer diario: el cuarto secreto de la draga. De hecho, en el primer vídeo sale una parte de lo que vimos en el último de Skeleton Creek y continúa un poquito más. De nuevo, me ha encantado esta forma de contar las cosas, de meternos en la historia: sabemos lo que pasa gracias a Ryan y podemos verlo gracias a Sarah, que filma todo lo que va descubriendo. Tengo que admitir que los vídeos de El fantasma de la draga no me han resultado tan impactantes como los de Skeleton Creek, y lo he agradecido, porque los sustos que me llevé con el primero fueron tremendos, jeje. Sí que hubo un vídeo en el que me asusté gracias a cierta bromita de Sarah... pero, por lo demás, son más normalitos, o yo ya me los esperaba.
La historia sigue teniendo ese halo de terror e intriga, ya que los misterios son los mismos y esta vez sí, se resuelven, aunque queda un pequeño cabo suelto que, imagino, será lo que se trate en la tercera parte, que aún no está publicada en España. Aun así, todo el misterio de la draga y el fantasma queda totalmente cerrado.
Ese sonido de nuevo... No son los pasos, sino otra cosa. Sarah tiene los ojos desorbitados. Está aterrorizada. No pude verlo. Solo lo sentí. No me obligues a ir en tu busca. |
No solo hay que reconocer el mérito del escritor en estos libros, sino el de los personajes que aparecen en los vídeos, sobre todo el de Sarah. Lo hacen fantásticamente, y los vídeos te mantienen con el pulso acelerado, por lo que cumplen a la perfección su cometido. He estado buscando, por curiosidad, las páginas en otros idiomas y me he metido en la americana y la francesa y he visto trozos de algunos vídeos en esos idiomas... ¡qué curioso! Así que un gran reconocimiento por mi parte a todo el equipo que se ha encargado de crear esos vídeos, porque son fantásticos.
En fin, El fantasma de la draga me ha parecido una muy buena continuación. Hubiera preferido que todo terminara aquí, y no hubiera tercera parte, pero quién sabe, quizás cuando la lea, piense lo contrario y me alegre de volver a esta historia (aunque los vídeos me hagan temblar). Esta es una saga amena y entretenida, que te tendrá en vilo hasta conocer todas las respuestas.
Ráting Melódico:
♬ Gracias a la editorial Bruño por el ejemplar ♬
♬ Reseña de Skeleton Creek ♬
♬ Reseña de Skeleton Creek ♬
Aún no me he puesto con estos libros y es que no termino de decidirme a leerlos, quizás más adelante cuando me libere de pendientes, me pongo y los leo.
ResponderEliminarBss
Yo con el primero lo pasé muy mal (soy muy miedica >.<) y con el segundo, que caerá pronto, tengo asumido que lo pasaré si cabe, peor que con el primero xD Pero bueno, a ver qué tal está =) Un besito guapa, :)
ResponderEliminarTampoco he leído estos libros. Me sucede lo mismo que Olga :-P
ResponderEliminarPor cierto, te he nominado para una meme xD.
Saludos gatunos, prrr!
Genial la reseña ;)
ResponderEliminarLeí Skeleton Creek y no me gustó demasiado. Fue entretenido, ameno, pero me decepcionó mucho. Por eso aún no he leído su segunda parte, pero eso de que se atan todos los cabos me gusta, así que la leeré pronto.
Un beso ;)
A mí estos libros no me llaman... pero me alegro que te hayan gustado ^^ besitos!
ResponderEliminarMe dejaste con ganas de leer esta saga desde que leí tu reseña del anterior libro.
ResponderEliminarBesotes, guapa ^^
te afiliamos a nuestra biblioteca de las 5 mariposas :D
ResponderEliminarA pesar de que pinta bien a mi el prmero no me gustó nada así que no creo que lo lea.
ResponderEliminarUn beso
Dácil
No es una saga que me llame mucho la atencion asi que creo que no lo leere.
ResponderEliminarPero gracias por la reseña.
Besos
Estos libros me parecen bastante curiosos pero eso de tener que estar buscando las cosas por internet a medida que los vas leyendo no termina de convencerme.
ResponderEliminarSaluditos!!!!
Yo creo que me gustará la historia y si encima tiene final cerrado mejor que mejor, es algo a lo que le doy mucha importancia.
ResponderEliminarTampoco sabía lo del tercer libro.
¡Besos!
Ya sabes que le tengo muchas ganas a esta saga y espero hacerme con ella prontito ^^
ResponderEliminarBesotes!!
Yo adorar misterio! yo quiero esta saga :P
ResponderEliminarbesos!
Que ganas de leer esta saga, ademas es cortita!
ResponderEliminarbesos!
uff, nena! yo con el primero tuve suficiente... en serio, en mi imaginación el final de esos dos protagonistas es mucho más entretenido!!! buhahahahahahahahaha ^^
ResponderEliminar¡Hola Natalia!
ResponderEliminar¡Te invitamos a participar en el primer concurso literario internacional de http://cronicasderitteller.blogspot.com/!
El sorteo consta de dos premios, en los que puedes ganar cualquiera de éstos dos libros:
- El Alma del Vampiro, Poppy Z. Brite
- La Dama Número Trece, José Carlos Somoza
¡Y además, para el primer ganador, un regalo sorpresa!
Si lo deseas, también podemos afiliarnos.
¡Esperamos que te apuntes y, si es así, que tengas suerte!
(Belén)
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer estos libros.
Besotes
Por lo que sé, de momento son cuatro libros. Solo he leído el primero y me estaba encantando, hasta que me topé con ese final tan... malo.
ResponderEliminarDe todas formas, sí que quiero leer el segundo. Me gusta el tema de los videos y como son libros cortitos, se leen en nada ^__^
Un besote.
¡Hola Natalia!
ResponderEliminarDe este solo he leído el primero pero me encantó, en especial el susto del video primero, que casi me da un infarto ^^
muxus!
El primero me gustó aunque lo pasé fatal al final jajajaja, tengo ganas del segundo, a ver qué tal está.
ResponderEliminar¡Un besazo!
yo también aluciné viendi que había un tercer libro porque me parecía que aquí quedaba todo muy cerrado, pero con lo entretenidos que son estoy encantada de que vaya a haber otro más. Bsos
ResponderEliminarA mi el primer libro me encantó, me puse a ver los videos con mi hermana y estuvimos más saltando que sentadas en la silla. Estoy deseando leerme el segundo pero como hace tiempo que me leí el primero, antes me lo releere. Gracias por tu reseña!!
ResponderEliminarBesos