Tengo esta novela gracias a las chicas de Pasajes románticos, que organizaron un concurso en su blog y yo resulté ganadora. Una vez más, me adentro en la romántica adulta, y una vez más quedo sumamente satisfecha.
Voy a dejar la sinopsis del libro esta vez.
Voy a dejar la sinopsis del libro esta vez.
Los diarios secretos de Miranda, Julia Quinn
A sus diez años de edad, la pequeña y tímida Miranda Cheever escribe un diario íntimo en el que va volcando todas sus ideas y sentimientos. Allí dejará apuntado el gran secreto de su vida: el 2 de marzo de 1810 se enamora de Nigel Bevelstoke, vizconde Turner, quien derrite su corazoncito con la promesa de que en el futuro será una dama culta y hermosa. Pasan unas cuantas temporadas y Miranda se convierte en lo que Nigel predijo. Ahora está dispuesta a seducir al hombre que encendió su amor desde que era una niña, pero no cuenta con que el paso del tiempo no ha sido benévolo con su amado, que se ha transformado en un ser hosco y solitario.
No sabía por qué libro empezar, si por este o por Una luz en la ventana, el otro que gané en el mismo concurso, lo que sí sabía era que quería leer algo de romántica adulta ya. Y, aunque espero que el otro libro me guste muchísimo también, me alegro de haber escogido este, pues me ha encantado.
La historia comienza cuando Miranda tiene tan solo diez años y, como dice en la sinopsis, se enamora de Nigel Bevelstoke, Turner. Me ha gustado mucho esa conversación que tienen cuando él la acompaña a casa, aunque Miranda habla con una madurez muy poco propia de su edad. A continuación, Miranda ya tiene diecinueve años.
Esta es una preciosa historia de amor, en la que se expresan los sentimientos de Miranda, que está profundamente enamorada del hombre que tan amable fue con ella cuando era una cría, el único que confió en que se convertiría en una joven hermosa e inteligente. Es una historia dulce, romántica, tierna, bonita.
- Los labios carnosos son mucho mejor que los labios finos- dijo Turner, enfatizando las palabras. Aquella niña tan graciosa le caía bien y quería que se sintiera mejor. - ¿Por qué? Turner lanzó una disculpa silenciosa a los dioses de la etiqueta y el decoro antes de responder. - Los labios carnosos son mejores para besar. |
La narración es lo que más me ha gustado de esta preciosa historia. Me encanta la forma de escribir de Julia Quinn, de quien no había leído nada anteriormente. Los diálogos de la novela son un punto fuerte. Me ha sorprendido la cantidad de muletillas que se emplean a lo largo de la historia, que dotan de un aire de espontaneidad a las conversaciones y hacen que la narración sea fluída y cercana. Me gustaría haber leído algun fragmento de la novela en inglés, la lengua original, para ver qué dice la autora realmente cuando la traductora ha decidido poner tantos diablos, demonio, Dios, santo cielo, etc.
- Discúpese con la señorita o haré que lo lamente.[...] - No tengo nada de qué disculparme. La mujer ha entrado en mi tienda... - Ah, diablos- farfulló Turner. Ahora ya era inevitable. - Ha molestado a mis clientes, me ha insultado... Turner cerró el puño y golpeó al librero en la nariz. - Dios mío - suspiró Miranda-. Creo que le has roto la nariz. Turner le lanzó una mirada mordaz antes de centrarse en el librero, que estaba en el suelo. - No creo. No sangra tanto. - Una lástima- murmuró ella. |
El ritmo me ha parecido más que aceptable. Personalmente, la novela me ha resultado muy fácil de leer y la he devorado en apenas dos días.
Con respecto a los personajes, solo tengo buenas palabras para ellos. Miranda no es una chica guapa y ella lo sabe, pero es sumamente inteligente, con una lengua afilada, fiel a su mejor amiga (que, además, es la hermana de Turner). Es muy madura y está enamoradísima de su príncipe azul, sería capaz de cualquier cosa para conseguirlo, aunque ello conlleve el perder su honor. Turner es encantador al principio, pero su esposa fallecida ha hecho de él otro hombre, lo ha transformado en un ser despreciable. Sin embargo, sigue conservando cierto encanto, es sarcástico e incapaz de contener una extraña atracción que siente por Miranda. Aunque, en ocasiones, he tenido ganas de soltarle un buen tortazo, me ha gustado, y su evolución me ha fascinado (ainssss, qué lagrimillas he soltado al final de la novela).
- Cualquiera que te conociera antes de tu matrimonio se habría dado cuenta de que eras infeliz. - ¿Por qué?- La miró, y ella vio algo tan urgente en sus ojos que sólo pudo decirle la verdad. - Solías reír- dijo, en voz baja- Solías reír y tus ojos brillaban. - ¿Y ahora? - Ahora eres un hombre frío y rudo. |
Un detalle que me gustaría comentar es algo relacionado con la portada. En el libro, se hace especial hincapié en que Miranda es morena (es una de las razones por las que no se considera una mujer guapa) y que Turner es rubio. Pues en la portada él es moreno y ella rubia, justo al contrario. Es una tontería, pero ya que es algo que se repite mucho a lo largo de la historia, ya podrían haber usado el photoshop para tintarles el pelo.
En definitiva, esta historia me ha encantado. Ha hecho que sonría, que ría, que suspire, que tenga ganas de gritar, que grite y que suelte alguna que otra lágrima. Es una preciosa historia de amor, que no se sabe si tendrá un final feliz y para ello habrá que leer hasta la última de sus páginas. Sin duda, repetiré con esta autora, cuya forma de escribir me ha gustado tanto. ¡Cuántas citas tengo apuntadas de esta genial novela!
Ráting Melódico:
yo tb lo gané en un concurso, a ver si me pongo con él ya. Un bso ;)
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado tanto, a mi me gustó un poquito menos. Muy buena reseña.
ResponderEliminarBss
Que buenísima pinta tiene el libro. Me han encantado las citas xD
ResponderEliminarYo también participé en un concurso para ganar el libro: éramos tres participantes y una de ellas (Elwen, creo) ya tenía el libro... y no gané yo xDDD ¡que suerte! xD
Un beeeeeso
Vaya, pues pese a no ser aficionada a la RA, la novela pinta bastante bien. Igual me animo con este título.
ResponderEliminarBesotes ^^
Esta novela la leí hace tiempo y recuerdo que me gustó. La otra la leí hace poco (reseña en breve) y también tenía su encanto, no creo que te decepcione.
ResponderEliminarNo leo RA, así que creo que se quedará en un "quizá", porque pinta bien... :/
ResponderEliminar¡Besotes!
Tiene buena pinta y con lo que eme gusta a mi la romántica adulta...
ResponderEliminarLos fragmentos me han gustado y me ha picado bastante el gusanillo de leerla.
Saluditos!!!
Ains, Julia Quinn...yo sólo he leído un relato corto de ella, y me reí taaanto que me he comprado varios libros de la autora, y éste también caerá, sí ^_^ (me tira un poco para atrás que Arse me dijo que le daban muchas vueltas al mismo asunto, pero me da lo mismo, ¡¡mí quererlo!! XD)
ResponderEliminarMe alegro muchísimo de que te haya gustado tanto, Natalia, da gusto descubrir nuevas autoras que nos enamoran *__*
Eso sí, antes que éste me compraré Una luz en la ventana, porque a ese le tengo unas ganas que no sé cómo no tengo aún el libro *__*
Besitos wapa!!
Lo tengo en mi wishlist pero tratare de leerlo pronto, eres la segunda persona que leo que le ha gustado bastante.
ResponderEliminarNo me animo todavía a leer nada de romántica adulta, pero sé que me gustará. De esta autora tengo varias novelas, a ver si me animo ^^
ResponderEliminarBesos.
No sabes cuanto me alegro que te haya gustado!!!
ResponderEliminarPara muchas personas este es uno de los libros más flojos de la autora, en cambio yo considero que es uno de los mejores, y más bonitos.
Espero que te animes a seguir con la autora, sobre todo con la saga de los Bridgerton.
Un beso guapa
Dácil
Yo no he leido mucho romantica adulta, pero me encantaria conocer las novelas de julia quinn, creo que valen la pena :P
ResponderEliminarbesos!
Qué estupenda! Me has dado unas ganas de compartir tanta emoción XD
ResponderEliminarY sí que me parece una tontería poner una portada que desdice algo de la trama interior. Es que la gente no comprende que alguien va a leer la novela y comparar??? jajaja.
Besotes románticos.
Nunca en leído nada de Romántica Adulta pero, después de esta gran reseña que me ha quedado con ganas de leerme el libro seguro que me animo, además la portada me gusta mucho ( aun que has dicho que el color del pelo de los personajes es al revés de como lo tienen, es un grave erro [ parece que no se leen la novela... ] ).
ResponderEliminarGracias por la reseña, guapísima ^^
Besotes!!
Yo tampoco había leído nada de romántica adulta (a pesar de ser la romántica mi género preferido) hasta hace tres o cuatro meses... y todos los que he leído me han encantado.
ResponderEliminarSí que seguiré con la autora, sí.
No he leido este libro...pero el blogg es muy bueno !!
ResponderEliminarcuando tengas un tiempo te pasas por el mio !!
Cariños.
Ainss a mi me gustó mucho también, aunque a la historia de amor, para mi, le faltó algo!! HAbía leído un libro anterior de esta autora y me gustó mucho más!!! Eso sí, escribe super bien la autora!! Me encantaa!!!!
ResponderEliminarGracias por la reseña guapii!!!
Un besoteeeeee
No he eldio nada de romantica adulta pero has hecho que me pique la curiosidad, espero leerme este libro.
ResponderEliminarMuchas gracias por la reseña.
Besos
Los diálogos de Quinn son sin duda su punto fuerte. Es de lo más divertida xDD
ResponderEliminar¡Vaya! Se ha llevado muy buena puntuación, tendré que echarle un ojo. Además me apetece leer algo tierno y de amor, me viene perfecto x3
ResponderEliminarHola guapa!! me guardé lo del concurso en favoritos y me lo dejé pasar, soy tonta u.u
ResponderEliminarQué edición sorteaste? tienes una foto o algo del libro de Alicia? es que me gustaría verlo, si no es molestia :$
un beso guapa!
Yo participé también en todos los concursos y no gané ninguno :(
ResponderEliminarMe alegro de que lo hayas disfrutado tanto, tiene pinta de ser muuuy romántico, jeje, como a mí me gusta!
Naiara, la edición es la que sale en la foto del concurso ;)
ResponderEliminarAins me encantan los libros de esta mujer *O* Me alegro que te haya gustado ;)
ResponderEliminarBesos
Acabas de dejarme con los dientes largos, ya me leí la saga Bridgerton y la Blydon y estoy deseando leerme este libro. Julia Quinn es sin duda, mi autora favorita de romantica adulta.
ResponderEliminarYo tu le incaba el diente a la saga Bridgerton, aunque si quieres reirte leete Esplendida Pasion.
Besos.