Lo sé, hace bastante tiempo que empecé a leer este libro, pero es que he estado liadísima y he tenido menos tiempo para leer, por lo que el libro me ha durado más de lo normal. Que haya tardado tanto no quiere decir que no me haya gustado porque en realidad, me ha gustado muchísimo.
El círculo perfecto, Moruena Estríngana
En el Reino del Águila, ha corrido la sangre de un rey. Este ha sido asesinado para que su hermano se corone, pero lo que no sabían era que la esposa viuda del rey espera un hijo. Su tío planea matarlo para que no le arrebate el poder, pero la reina finge que el bebé ha nacido muerto y así Derek, su hijo, puede salvarse. Se cría alejado de todo poder para un día volver a recuperar lo que es suyo, pero su tío no dejará que la corona le sea arrebatada y manda a un brujo matar a Derek, pero este consigue escapar porque la mujer que lo salvó de bebé lo ha encerrado tras la puerta mágica con la esperanza de que una muchacha, al cumplir los dieciocho, la abra y Derek pueda vengarse y matar al brujo que intentó asesinarle.
Quinientos años después, todas las chicas que cumplen dieciocho años tocan a la puerta del castillo, en el que ahora vive Evelyn, para intentar abrir la puerta y así liberar al príncipe. Evelyn, que se ha críado con sus abuelos y ha crecido pensando que la magia es algo horrible, se resiste a creer en ello, pero cuando es ella la que cumple años no puede evitar intentarlo y ¡bingo! consigue abrir la puerta, de la que saldrá un príncipe engreído, borde y descarado. Evelyn tiene que resignarse a compartir el castillo con Derek, aun sin aguantarlo. Lo que no saben ninguno de los dos es que poco a poco sus corazones se irán abriendo al otro.
"¿Qué debo hacer?", me pregunto como si esperase una respuesta. Pero la noche sigue calmada y no se escucha nada, solo mi respiración agitada. La decisión sigue siendo mía. Tal vez deba arriesgarme. Tal vez, por una vez, deba creer que los sueños pueden hacerse realidad. |
Cuando vi el libro, pensaba que sería una historia que se centraría en la magia, en la fantasía, pero cuál ha sido mi sorpresa al darme cuenta de que no, de que lo que más predomina en la historia es el amor, aunque la magia ocupa una parte muy importante. El círculo perfecto es, ante todo, una historia de amor, a pesar de que los protagonistas en un primer momento se muestran muy repulsivos el uno con el otro. Entre ellos surge un amor que va alimentándose poco a poco, que va surgiendo. Me ha gustado mucho poder leer de primera mano el proceso de enamoramiento y no tener dos personas que desde el primer momento se aman locamente. Eso sí, he leído maravillas de Derek en muchas reseñas, pero yo tengo que decir que me gustó más Evelyn: es una chica verdaderamente adorable, y no sé por qué pero a lo largo de todo el libro me he imaginado a una Evelyn con la cara de Moruena, la autora del libro ^^. Derek me ha gustado también, me ha encantado ese punto de bordería y picardía que tiene, de chulo, porque sí, porque Derek es un chulo de cuidado, pero lo que no me ha gustado es que es bastante rencoroso y a veces actúa sin pensar en el efecto que pueden tener sus acciones (aspectos relacionados con Evelyn y la situación familiar de esta).
- Si te apetece hacer algo, no esperes un buen momento. - Se acerca y me da un rápido y dulce beso en los labios -. Simplemente, hazlo. - Eres... - Tu príncipe azul - dice sonriendo. |
Voy a ser sincera y a decir que en un principio me costó engancharme, pero enseguida me acostumbré a la forma de escribir de la autora y me enganché, e incluso se me hizo adictivo y en los dos últimos días me he leído más de la mitad del libro. Lo cierto es que ha habido veces en las que me liaba y no me enteraba del tiempo del que hablaba, de a quién se refería o de dónde estaban, pero esa es la única pega que puedo ponerle al libro, además de que hay algunas faltas de ortografía. Por lo demás, la historia me ha fascinado. Es original, romántica, mágica.
Siempre he dicho que me encantan las historias de princesas, y aquí tenemos a un príncipe del siglo XVI en el siglo XXI que se enamora de una chica normal... ¿no os atrae tan solo por eso? porque solo con esos datos, yo me lanzaría a leerlo.
Ráting Melódico:
Gracias a la editorial Ámbar por el libro
A mi me gustó mucho, estoy deseando leer la segunda parte.
ResponderEliminarBss
LO TENGO EN LA ESTANTERIA Y LE TENGO MUCHAS GANAS.
ResponderEliminarBESOS
Muchas gracias por la reseña, con este libro tenía serias dudas :) Me has aclarado un montón de cosas, ¡Genial!
ResponderEliminarYo si que le tengo ganas, y muchas *__* Estaba esperando a que Arse le hiciera una reseña para que me indujese a un "cómpratelo pero YA", pero con tu reseña ha sido más que suficiente. A ver si me hago con él ^_^
ResponderEliminarBesukis wapa!!
Definitivamente me entran muchos antojos con las reseñas xD
ResponderEliminarGacias por ella! :3
¡Buena reseña! La verdad es que la historia pinta bastante bien, pero ele stilo de la autora (por lo poco que he leído de él) me echa un poco para atrás... Pero después de leer tu reseña y saber que a ti te costó engancharte pero luego te enganchó, quizás me animo a probarlo y todo ;P
ResponderEliminar¡Que lío de fechas y personajes! jaja
ResponderEliminarLo tengo por aquí y le tengo muchas ganas, aunque no sé cuando lo empezaré.
Tengo ganas de conocer la chulería de ese Derek ajaja xDD
Segunda crítica que leo, y otra vez me quedo con unas ganas increíbles *3*
ResponderEliminarA mi el principio también me costò un poco pero en cuanto avancé un poco no pude dejarlo
ResponderEliminartengo ganas de leerlo, al principio creía q podía ser muy pasteloso, pero ya veo que no :P me lo apunto, aunq no sé cuando le tocará el turno..
ResponderEliminarun beso
A veces yo también me liaba pero la historia me gusto ^^
ResponderEliminarbesitos!!
¡Qué ganas tengo de leerlo! Lo quiero, lo quiero, lo quiero. ¿Algún papa/mama noel simpatic@ me lo regala? (pestañeo de niña buena) xDD Si te ha encantado seguro que a mí también, a ver si prontito me lo llevo a mi estantería. Gracias por la reseña guapa, muchos besotes!
ResponderEliminarTengo muchas ganas de leer esta novela y conocer a ese Derek, aunque sé que a tí te gustó más Evelyn, no sé porqué creo que yo me decantaría por él.
ResponderEliminarUn beso
Bea
Espero que a mí me fascine tanto como a tí ;D La portada es preciosa ^^
ResponderEliminarUn beso.
Leí este libro cuando Moruena lo autopublicó, y me gustó mucho ^^
ResponderEliminarAhora estoy deseando releer la nueva edición, ampliada con ciertos pequeños cambios xD
¡Besotes! =)
Me lo han regalado para estas Navidades y estoy deseando poder leerlo!! Espero que estas vacaciones me cunda bastante para poder cogerle prontito.
ResponderEliminarUn besote guapa!! Y Feliz Navidad!! ^^
Yo lo quiero xDD a ver que tal porque se ve genialll!!!
ResponderEliminarUn beso!
A ver si cae algún día... jiji
ResponderEliminarUn abrazo*
¡Muy buena reseña guapa! Me llama muchísimo la atención este libro, y Derek me tiene enamorada aún sin conocerlo todavía,jejeje. Me encantan los protagonistas guerreros y con un toque de chulería ;)
ResponderEliminarUn besazooo
A mí me encanto, kiero el 2 ya! :)
ResponderEliminar