17 septiembre 2010

La última canción, Nicholas Sparks

He vuelto a caer en los brazos de Nicholas Sparks. Lo peor de todo es que entre nosotros había una separación que ha durado más de un año y no me explico por qué. Adoro la pluma de Nicholas Sparks, cuántas veces lo diré: es mi escritor favorito, sí, lo es. Haber leído ahora La última canción me ha dado ganas de continuar con Querido John, aunque la razón me dice que debo racionar los libros que me quedan por leer de él, porque si no, luego los echaré demasiado de menos.

La última canción, Nicholas Sparks

Ronnie tiene que pasar el verano con su padre, con quien lleva tres años sin hablar. ¿Por qué? porque hace tres años que los abandonó a su madre, a ella y a su hermano, Jonah, sin dar explicaciones, simplemente se fue. Su madre se ha empeñado, y Ronnie y Jonah, que viven en Nueva York, pasarán todo el verano en un pueblecito de Carolina del Norte, con su padre. Un verano que a Ronnie no le cabe la menor duda de que será un verdadero asco.
Ronnie es lo que se puede considerar una hija rebelde: saca malas notas, ignora los castigos de su madre, no tiene relación alguna con su padre, se escapa de casa... Sin embargo, un verano en Carolina del Norte con un hombre como Steve (su padre) puede amansar hasta a la fiera más peligrosa.
Allí, Ronnie conoce a Blaze, lo más cercano a una amiga que va a tener, y a Marcus, su novio, que es un chico peligroso y poco de fiar. También conoce a Will, el chico guapo, rico y deportista. Pero Ronnie también conocerá de verdad a su padre, un hombre bueno y comprensivo, nada más lejos de lo que ella imaginaba. 

La última canción es todo lo que esperaba de Aquel verano, pero muchísimo mejor. La historia de un verano, con amor incluído. Pero no solo eso. La última canción nos habla de la rebeldía en los adolescentes, de amistad, de realización personal, de perdón, de amor paternal. Es una historia llena de valores humanos y de sentimientos, y es una historia muy Sparks. En una ocasión, leí (lo siento, no recuerdo dónde) que alguien comentaba que esta novela no es a lo que Nicholas Sparks nos tiene acostumbrados. Quizá sea cierto. La última canción no se centra en el amor de una pareja que, por supuesto, tampoco falta. Se centra en el amor entre un padre y su hija. Y ¿qué queréis que os diga? me ha fascinado. Steve es un padre ejemplar y, a pesar del constante rechazo por parte de su hija, la adora y la trata con mucha dulzura y amor. Poco a poco, Ronnie va evolucionando (¡y cómo evoluciona!) y va dándose cuenta de que su padre no es el hombre que ella creía y se da cuenta de que ella también lo quiere con locura.
Por supuesto, tampoco faltan los suspiros y el nerviosismo, porque Ronnie también se enamora. Y se enamora de un chico estupendo, dulce, cariñoso y comprensivo. Will es, simplemente, PERFECTO.
Ronnie y Will se conocen cuando el chico está jugando un partido de voley playa y se echa, sin querer, encima de ella y le tira la limonada encima. Para Will, es un amor a primera vista, a pesar de que el look de Ronnie, siempre vestida de negro y con un mechón de pelo lila, no es muy atractivo.Tampoco puede decirse que hayan tenido un buen inicio.

- Por cierto, me llamo Will.
- Hola, Will.
Él hizo una pausa antes de decir:
- ¡Qué extraño!
- ¿El qué?
- Normalmente, cuando alguien se presenta, la otra persona hace lo mismo.
- Yo no soy como la mayoría de la gente. - Ronnie se cruzó de brazos, procurando mantener la distancia.

Sin embargo, en el libro, no todo es de color de rosa. Está el chico malo, Marcus, que se encapricha con Ronnie y que conoce algo por lo que puede manejar a Will y a Scott (amigo de Will) a su antojo. Está obsesionado con el fuego, causa temor y hará la vida imposible a Ronnie.
En La última canción, Sparks nos da un poquito más de lo que nos tiene acostumbrados a recibir. A pesar de pasar todo el libro emocionada, de suspirar en numerosas ocasiones, de sonreir y enamorarnos... también hay lugar para las lágrimas, y yo he pasado todo el final del libro derramándolas. 

Como he dicho antes, tenía muchas ganas de volver a leer algo de este escritor tan fantástico, sus historias son únicas, y esta me ha sorprendido. Estoy tan acostumbrada a sus historias que he descubierto el patrón que va siguiendo, suele utilizar el mismo en todas sus novelas, o, al menos, en casi todas. En La última canción, sin embargo, no se ha dado. No es lo que yo esperaba, la misma historia que suele ofrecernos, la historia de amor con una línea evolutiva muy parecida en todas sus novelas. Eso sí, me ha resultado predecible, pero quizá porque yo ya estoy acostumbrada al estilo del autor y a lo que está acostumbrado a darnos.

Will rio a carcajadas antes de mirarla a los ojos. Ella apartó la vista y la fijó rápidamente en la arena, luego volvió a alzarla y lo miró antes de sacudir la cabeza, incapaz de contener la sonrisa, como si se maravillara de lo que estaba sucediendo entre ellos y disfrutando de cada momento.

Sin duda, recomiendo esta novela encarecidamente. Sobre todo, a los amantes de la novela romántica, como yo. Y recomiendo a Nicholas Sparks, porque sus novelas son joyas que no pueden faltar en la estantería de los amantes del romanticismo.
Por cierto, no podría tener un título mejor la novela.

Ráting Melódico:

La última canción tiene película. Aunque me da cierto temor ver la película (ya he notado ciertos cambios en la historia respecto a la del libro viendo el trailer) estoy deseando verla. Ninguna de las películas de los libros de Sparks me ha decepcionado, y estoy segura de que esta tampoco lo hará. 
Os dejo el trailer para que lo disfrutéis:

24 comentarios:

  1. Qué reseña tan tan tan preciosa!! *__*

    A ver si me la leo pronto, pero me pasa como a ti, estoy racionalizando lecturas de este hombre. Me leí en un mes Un paseo para recordar y El cuaderno de Noah, tengo que leer otros dos. Poco a poquito me iré haciendo con todos sus libros.

    Un besote wapa!! :)

    ResponderEliminar
  2. Yo los tengo todos excepto Un paseo para recordar (jum! qué envidia me das!) y El rescate, pero de los que tengo me faltan dos por leer (Querido John y El mensaje)... asi que ya mismo se me acabarán =(

    ResponderEliminar
  3. No he leído nada de Sparks y mira que todo el mundo me está diciendo que es genial y que es de lo mejor, creo que voy a probar con este, me llama mucho y cada vez que leo una reseña más y más.

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  4. De los mejores libros de Sparks, sin duda! :D

    ResponderEliminar
  5. Graaan reseña para lo que parece ser un gran libro: lo quiero :3

    ResponderEliminar
  6. Todo el mundo me habla muuuuy bien del autor y de las películas, pero ni he leído ni visto nada todavía.
    Tendré que darle una oportunidad y comprobarlo por mí misma :)

    ResponderEliminar
  7. Vaaale, me has convencido ¬¬ (sobretodo porqué la protagonista no me se ha hecho muy parecida a la Montana). Es que no puedo con ella T.T

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas me han entrado de leer algo de Nicholas Sparks, en especial este libro;) Intentaré que sea el próximo que lea.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  9. Nia, pues la Montana es la prota de la peli jeje!

    ResponderEliminar
  10. No he leido nada de este autor, sin embargo este libro me ha llamado la atencion mas que otros, ya veremos si lo incluyo en mi lista de futuribles

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de Sparks pero quiero leer algo de él.
    Aunque también quiero leer este libro, me apetecía más querido jonh xDD


    Pero verás, con tu reseña me han dado ganas de leer este libro así que no sé...

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la reseña y opino como tu. La verdad que me encanto la novela.
    Por cierto, yo tampoco he visto la película por temor a que se carguen el libro aunque teniendo en cuenta que primero fue la peli y luego el libro me da que nuestros temores son infundados xDD

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor, ni he visto la pelicula ni el leído este libro, pero me gustaría leerlo o veer la peli al menos :)

    besitos!!

    ResponderEliminar
  14. Lo único que leí de Nicholas fue The Notebook, pero en inglés así que no disfruté de su narración como debería haberlo hecho. Una amiga me ha prestado La última Canción y creo que, después de esta reseña, es inevitable caer rendida ante esta historia...^^

    Aún estoy a tiempo de leerlo antes de ver la película, así que lo haré para verla con otros ojos.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!! suena muy tentadora de leer, a mi me encantan las novelas de Sparks con algunas excepciones. Pero en sí, son novelas muy amenas de leer. Hasta el momento me quedo con Jeremy Marsh (Fantasmas del Pasado), que personaje!! lo adoro. Y bueno, en cuanto pueda leeré ésta, que pinta bien.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Vaya! Adoro a Nicholas XD
    Confieso no haberme molestado siquiera en interesarme por la fecha de salida de la película, pero desde luego que el libro está en mi lista de próximas lecturas ^^

    ResponderEliminar
  17. pues aquí la fanática de Sparks te dice que la peli es la peor adaptación de todas ^^U ¿Y por qué? Porque es de Disney... La fuerza del libro no la logra la película :S Y como buena seguidora suya siempre que comienzo un libro me pregunto, ¿quien morirá esta vez? xD Aunque siempre consigue sorprenderme y hacerme llorar a mares T_T

    ResponderEliminar
  18. Pues me da hasta vergüenza reconocer que no me he leído ninguno :S A ver si le pongo pronto remedio

    Besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  19. Tengo Querido John pendiente de leer, pero a este le tengo bastantes ganas también, sobre todo después de leer tu reseña.

    ResponderEliminar
  20. Pasajes románticos: ¿que la película fue antes que la novela? No tenía ni idea.
    Luiisland: Adoro a Jeremy Marsh!! le tomé un cariño especial a ese personaje =)

    ResponderEliminar
  21. jooooo, tengo unas ganas terribles de leermelo!!!! tengo que reconocer que cuando vi la pelicula, me enamore de la historia. aunque el libro sea un poco distinto, creo que tb me encantara ^^

    ResponderEliminar
  22. ¡Me encanta este autor! Aunque sus finales siempre son un poco trágicos xD Vi esta pelicula y me encantó... lloré como una magdalena :)

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  23. Una reseña preciosa, como el libro se merecía :)
    Me lo leí hace ya bastante, pero siempre tendré un recuerdo muy tierno de él.

    He llorad muchísimo con este libro, y es uno de mis favoritos :P

    Un beso y gran reseña ^3^

    ResponderEliminar
  24. Yo ví la película, y a pesar de que odié a la actriz principal me encantó la historia...Y tienes razón, es una historia preciosa de amor entre padre e hija...Es posible que me lea el libro algún dia :)

    Besitosss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!