Hija de humo y hueso, Laini Taylor
Traductora: Montserrat Nieto
Editorial: Alfaguara
Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero
ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos
viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que
la adoptó al nacer.
Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su
propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de
monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes,
especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de
vacío, de haber olvidado algo?
De pronto, empiezan a aparecen marcas de manos en las puertas, señal
de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar
al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines.
Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al
que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.
(Texto extraído de la ficha del libro)
Después de mucho tiempo detrás de este libro, por fin he tenido la oportunidad de leerlo y desde ya digo que se va automáticamente a mi lista de mejores lecturas del año. Empezamos Hija de humo y hueso a ciegas, sin apenas saber nada, deseando descubrirlo todo: ¿por qué Brimstone necesita dientes?, ¿quién es en realidad Karou? Pero, a medida que vamos avanzando, las respuestas van surgiendo y vamos entendiendo todo poco a poco. Si tuviera que ponerle una pega a este libro, una muy pequeñita, es que resulta un poco confuso, abrupto, demasiada información de golpe sin saber de qué va la cosa, nombres muy extraños (sigo sin saberme los nombres de dos de las quimeras que viven con Brimstone). Pero, salvado este escollo, el resto de la novela es maravilloso. Va de menos a más, con un principio normalito en el que destacan los personajes, que va creciendo y creciendo hasta llegar a un final que no podía hacerte llorar más por leer la segunda parte enseguida. Toda la novela es un constante ascenso, en calidad, en interés, en belleza. La primera mitad se centra en Karou, en su vida como humana y sus misiones, y la segunda da un gran giro para centrarse en la historia de Madrigal. Al principio pensé, fastidiada, que no quería "deshacerme" así de la historia de Karou, hasta que me adentré de lleno en la de Madrigal y conocí a esta quimera fabulosa y su historia de amor con Akiva; me he emocionado muchísimo y he suspirado con esta preciosa historia que me ha dejado el corazón destrozado. Me han gustado mucho las respuestas a los interrogantes, me ha gustado cómo Taylor ha enlazado la historia de Karou con la de Madrigal.
La historia es fantástica, pero hay dos elementos que no hacen otra cosa que enriquecerla. Los personajes, por un lado. Todos ellos son perfección. Karou me ha deslumbrado por ser un personaje diferente, que destaca y que te deja un buen sabor de boca. Akiva es simplemente maravilloso, ¿qué voy a decir de él? Me han encantado sus intervenciones, sus palabras, sus acciones, es puro amor. Madrigal se convierte en mi personaje preferido de la novela por su intensa historia y su gran personalidad. De Brimstone tengo ganas de saber más, porque es más de lo que parece. Son personajes redondos y perfectos, personajes que llegan al lector y que mejoran una historia ya de por sí atractiva. El otro elemento del que hablo es la forma de escribir de Laini Taylor. Pondría un montón de corazoncitos y con ello describiría a la perfección lo que la pluma de la autora me ha hecho experimentar. Las letras de Taylor son pura poesía, sentimiento.
No puedo más que añadir que el libro me ha gustado mucho, que lo empecé con un poco de temor, por las expectativas, y que al principio me pareció confuso, pero que fue mejorando a pasos agigantados, que temí que la segunda mitad me decepcionara y resultó que me gustó aún más que la primera, que me parece una historia muy original (siempre que me encuentro con algo nuevo o distinto a lo que estoy acostumbrada a leer en literatura juvenil mis ojos hacen chiribitas) y que estoy emocionada, porque me han prometido que el segundo es aún mejor.
Hija de humo y hueso es una novela sumamente original maravillosamente escrita que tiene escenas que te roban el aliento y unos personajes redondos. Una de mis mejores lecturas del año, sin duda.
¡Hola! A mi me encantó el libro también, es muy original ^^
ResponderEliminarUn besito.
Tengo muchas ganas de leerlo desde hace mucho >.<. Tiene unas opiniones fantásticas.
ResponderEliminarBesitos (:
¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de leerlo, ya que su sinopsis me parece muy interesante y está cosechando buenas críticas.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^
Hace años que este librito está en mi lista de deseos! jeje
ResponderEliminarEspero leerlo algún día!
Besos =)
Tengo muchas ganas de leerlo y más aun después de leer tu reseña.
ResponderEliminarMe alegro de que te haya gustado, ¡un beso!
De lo mejorcito que se ha publicado en la literatura juvenil en los últimos tiempos, y con una segunda parte brillante.
ResponderEliminarHola!! Me gustó mucho, tengo pendiente de leer el segunda :)
ResponderEliminarBesos.
Es una maravilla de libro, me gustó muchísimo y estoy deseando coger la segunda parte, que según he leído es aún mejor.
ResponderEliminarLa historia de amor me pareció un poco ñoña a veces (muchas escenas me recordaban a la peli de Romeo y Julieta con Leonardo DiCaprio, como la del baile con el cristal...ejem...), pero muy bonita. Y el mundo que ha creado es una maravilla!!
De mis mejores lecturas del año también!
Besos!
A mí me gustó mucho pero no me enamoró tanto como a ti. La primera parte sí que me encantó pro la segunda... demasiado amor para mi gusto xDDD
ResponderEliminarA ver qué nos depara Días de sangre y resplandor :P
Un beso!
este libro es el único que puedo decir que se me escapó este año de comprar, porque es una joya y nada que me hago con él. Gracias por tu reseña, sólo has logrado picarme más por comprarlo hahahha
ResponderEliminarBesos!
Lo tengo para leer pronto ♥
ResponderEliminarMg gustó, aunque en algunos momentos me pareció aburrido y lento, sobre todo en la segunda parte.
ResponderEliminarBesitos.
La verdad es que tu reseña motiva pero bien!! ;)
ResponderEliminarYo lo tengo en mi wishlist y tengo muchas muchas ganas de leerlo :) Gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos desde Andrómeda.
Qué bien la has dejado. La tengo en la estantería esperando, de 2014 no se me escapa :) espero que me guste tanto como a ti.
ResponderEliminar¡Besos!