Pídeme lo que quieras, ahora y siempre, Megan Maxwell
Editorial: Esencia
430 páginas
Después de provocar su despido de la empresa Müller, Judith está dispuesta a alejarse para siempre de Eric Zimmerman. Para ello y para reconducir su vida decide refugiarse en casa de su padre, en Jerez.
Atormentado por su marcha, Eric le sigue el rastro. El deseo continúa latente entre ambos y las fantasías sexuales están más vivas que nunca, pero esta vez es Judith quien le impone sus condiciones, que él acepta por el amor que le profesa.
Todo parace volver a la normalidad, hasta que una llamada inesperada los obliga a interrumpir su reconciliación y desplazarse hasta Múnich. Lejos de su entorno, en una ciudad que le resulta hostil y con la aparición del sobrino de Eric, un contratiempo con el que no contaba, la joven tendrña que decidir si sabe darle una nueva oportunidad o, por el contrario, comenzar un nuevo futuro sin él.
(Texto extraido de la contracubierta del libro)
Me ha pasado exactamente lo mismo con Pídeme lo que quieras, ahora y siempre que con Pídeme lo que quieras, su primera parte. Mi lectura ha ido de menos a más. Empecé ilusionada, pero me desinflé de golpe por no encontrarme con algo que en ese momento necesitaba. Tuve que hacer un alto en mi lectura y centrarme en otras novelas. No obstante, cuando retomé este libro, lo hice con ganas y, poco a poco, fui enganchándome a la historia y deseando leer más y más. ¿Qué pasa? Que el principio es demasiado común. Me explico: es un tópico muy grande que en el libro haya una pelea que separe a los enamorados y que, finalmente, se vuelvan a juntar. Se me hizo muy larga toda esa reconciliación. No obstante, una vez que Judith se va a Múnich con Eric, todo empieza a mejorar, y aunque el libro cae en muchísimos tópicos, el estilo fresco de Maxwell siempre viene bien.
Son estos tópicos, o repeticiones, lo que no me han terminado de convencer. Me da la sensación de que la autora siempre recurre a los mismos recursos. En este caso, el carácter de ella es demasiado fuerte para mi gusto (y eso que apoyo al cien por cien las mujeres guerreras de Maxwell); una cosa es tener personalidad y hacer lo que una quiera y otra empeñarse en enfadar siempre a la persona con la que convives. Judith hace bien en dejar claro cuáles son sus gustos y por qué hace lo que hace, pero me parece que es demasiado gruñona, peleona y su carácter es intratable. Por su parte, en Eric nos encontramos al típico "ordeno y mando", que prohibe a Jud hacer lo que quiere, que está constantemente pendiente de ella, que se comporta como un idiota a veces. Pero, ¡madre mía! también tiene una vena de calzonazos que no se la quita nadie, porque ese final... vaya con ese final.
Otro de los aspectos que no me ha gustado ha sido esa parte dramática del final de la que no voy a hablar, pero sí mencionar, y es que me ha dado la sensación de vivir un déjà vu con este libro, ya que en un mismo tomo pasan cosas exactamente iguales en principio y final (así que no quiero ni pensar en lo que ocurrirá en esa tercera parte forzada, y más con ese título que tiene).
No obstante, sí me ha gustado, repito, el estilo de la autora, el toque familiar que le da a sus personajes, el hecho de que estos sean totalmente humanos, que sientan, lloren y padezcan igual que nosotros. Además, estos libros son de los que coges y lees de un tirón, y terminas con una sonrisa en los labios a pesar de haber tenido ganas de matar a sus personajes en más de una ocasión. No tiene desperdicio leer a Maxwell, no lo tiene.
Esta serie no es la mejor que ha escrito la autora (al menos, no la que más me ha gustado a mí), pero sí tiene su esencia, su estilo fresco, su tono desenfadado y unos personajes con muy malas pulgas. Pídeme lo que quieras, ahora y siempre tiene un final redondo, cerradísimo y perfecto, por lo que no entiendo el por qué de una tercera parte que vuelva a sacar los mismos temas a la luz (¡espero que no haya más rupturas y reconciliaciones!). Eso sí, espero que la autora ahonde más en la enfermedad de Eric en el próximo, y espero que último, tomo.
♬ Con la colaboración de Planeta ♬
A mi me encanta la Maxwell pero si es verdad que después de leer toooodos sus libros, siento deja-vues constantes.
ResponderEliminarDe este libro lo que no me gustó fue Eric, en el último tramo parece un calzonazos, esos mails tan azucarados no me cuadraban para nada con su personalidad.
Leeré el tercero porque no puedo ser ajena a un libro de la Maxwell, pero ni haré reseña por la decepción de publicar un tercer libro cuando juró y perjuró que era una bilogía.
Saludos!
Solo he leído de Megan este y el anterior. El primero me gustó mucho y me sorprendió así que este lo cogí con muchas ganas... Pero me pasó un poco como a ti... No termino de creerme un personaje como el de Judith, no puede estar todo el día con ganas de bronca y pelea, me resultaba muy cansado y forzado.
ResponderEliminarPero tienes razón, la historia se lee y se disfruta. Y sí, también me leeré el siguiente, claro. Y lo temo... :S
No nos llama nada. NO solo porque no sea un género que nos guste, sino porque esta autora nos da bastante pereza.
ResponderEliminarno me acaba de llamar.. todavía no he probado a esta autora, por eso..
ResponderEliminariun saludo :)
Hace poco me leí el primero y me gustó mucho. Hay que decir que era mi 1ª vez leyendo a Megan Maxwell y también leyendo algo de tipo erótico y no me defraudó. Hombre, sí que había cosas más simples y aspectos que me parecían un poco raros pero en conjunto me dejó con muy buen gusto, eso sí, con ganas de seguir leyendo más porque el final te deja desolado. Me pareció un corte un poco brusco. Así que tengo ganas de leer este otro pero parece que pierde algo de fuelle, ¿no? :S SAludos
ResponderEliminarYo creo que aquí Eric ha sido demasiado calzonazos, a ver... que siempre gusta un chico romanticón y demás, pero es que este personaje no es así (o sea, sí, pero no como ha sido en este segundo tomo... ¿me explico? tú lo has leído, me entenderás ajajajaja). Es un libro entretenido, muy Megan (me encanta su estilo) pero no de lo mejor... han querido que esta autora se suba al carro de lo erótico y... aunque no lo hace nada mal, creo que no le pega.
ResponderEliminarEste tema no me llama nada, pero todo el mundo habla genial de estos libros, tendré que darle una oportunidad.
ResponderEliminarBesoos
Me ha gustado tu reseña, y sí estoy de acuerdo contigo. Me encantó la primera novela, pero el segundo no tanto.
ResponderEliminarMe pareció exagerada la actitud de Judith, y la de Eric no me cuadra en su forma de ser, es decir la de la primera novela.
Hasta pronto.
¡Hola qué tal!
ResponderEliminarTendría que leerme el primero, pero me ha gustado tu sincera reseña.
¡Saludos!