Traductora: María Jesús Asensio Tudela
Editorial: Espasa
430 páginas
Eva y Gideon se conocen en la empresa donde ambos trabajan y de la cual, casualmente, él es propietario. Ella trabaja en el departamento de publicidad y él tiene su despacho unos cuantos pisos más arriba. No obstante, ambos se tropiezan en el edificio y Gideon queda autománticamente eclipsado por la chica, tanto que le pide, sin ningún pudor, tener relaciones sexuales. Eva no puede apartarse a ese descarado de la cabeza y una parte de ella quiere arriesgarse con él; Gideon, por su parte, no sabe qué puede ocurrirle ni por qué le ha dado tan fuerte por Eva. No obstante, dos personas tan oscuras como son Eva y Gideon no pueden estar juntos, ambos tienen un pasado tormentoso y una vida difícil, y tener una relación normal sería muy complicado.
No lo niego: no quería leer este libro. ¿Por qué? Muy sencillo: porque me enerva que cuando una novela tenga éxito, salgan copias a puñados poco después. Aborrecí a los vampiros en su momento, empecé a dejar de leer distopías cuando me cansé de verlas en todas partes y ahora me vienen con la erótica. Leí la saga Cincuenta sombras porque era algo nuevo para mí, porque me atraía, porque quería probar el género... pero no me gusta que se aproveche el éxito de la trilogía para sacar otras que son prácticamente iguales. Y eso es No te escondo nada, porque, ¿quién lo va a negar? sí que es una copia. Basta con ver el booktráiler de la novela, cambiar las ciudades y los nombres, y voilà. Sin embaaaaaargo... ahora es cuando tengo que agachar la cabeza y admitir mi error, o al menos a medias. Hice bien en dejar correr el tiempo antes de coger esta novela, pero también hice bien en cogerla. Porque, como leí en una reseña de Dácil en Pasajes románticos, «No te escondo nada es una versión mejorada de Cincuenta sombras», muy mejorada.
No quiero entrar en semejanzas y diferencias entre las dos novelas, no lo voy a hacer, me he propuesto tan solo hablar de la novela de Sylvia Day y eso es lo que voy a hacer. En No te escondo nada tenemos a dos personajes que se parecen más de lo que creen a simple vista; los dos están atormentados, los dos tienen un pasado oscuro y triste. Él es posesivo, celoso y mandón; pero ella no se queda atrás, pues también es celosa, tiene mucho carácter y le da más de un plantón al sexy e irresistible señor Cross. Son dos personas que difícilmente podrían llegar a complementarse y tener una relación normal, pero que no dejarán de intentarlo un solo segundo.
La narración es intensa y no hay capítulo que no tenga escenas de sexo. Day lo da todo en esta novela y las páginas están todas impregnadas de pasión y desenfreno. Además, la autora no tiene pelos en la lengua y utiliza un lenguaje claro y directo, soez en la mayoría de las veces, pero adecuado para el tema que trata la novela y las escenas que se desarrollan en ella.
-¿Te acuestas con alguien?
Hizo la pregunta con tanta naturalidad, que me costó un poco procesarla. Inspiré bruscamente.
-¿Por qué quiere saberlo?
Se
quedó mirándome y yo percibí lo mismo que había percibido la primera
vez que nos vimos: una fuerza arrolladora y un dominio férreo de sí
mismo, atributos que me hicieron dar un involuntario paso atrás. Otra
vez. Por lo menos, en esta ocasión no me había caído; estaba
progresando.
-Porque quiero follar contigo, Eva, y necesito saber si hay algún obstáculo.
|
Me ha gustado No te escondo nada, me ha gustado más de lo que esperaba y no veo el momento de empezar la segunda parte. Solo tengo un par de pegas: al principio Eva se comporta como una inconsciente. Él quiere sexo y la acosa, ella está un poco asustada y, sin embargo, se encierra con él en su despacho sin pensar en las posibles consecuencias; por otra parte, entramos ya en el tema del hombre dominante... ufff, me desespera que él se ponga celosísimo cada vez que ella hable con un chico y él no pare de flirtear con sus amiguitas. Bueno, y como anécdota, decir que me quedé a cuadros cuando leí que uno de los protagonistas (creo que era Eva) estaba jugando a los Pájaros cabreados en el móvil... ejem, en español el juego se llama Angry birds. Ahí queda.
No te escondo nada ha sido una agradable sorpresa para mí y ha conseguido gustarme más que la anterior saga que había leído del género. Me ha gustado Eva, me ha gustado Gideon, pero, sobre todo, me ha gustado la relación tormentosa que intentan tener, el pasado oscuro de ambos y las ganas que le ponen para seguir adelante. Muy recomendable para todas esas personas que, como yo, se niegan a formar parte de un género que ha llegado a lo más alto por puro márketing.
Yo lo reseñaré también esta semana.
ResponderEliminarOpino lo mismo que tú PERO al haberlo leído después de 50 sombras, no puedo quitarme la sensación de copia, así que le puntuaré menos.
Es inevitable.
Está mejorada, sí, pero sigue siendo la misma novela.
Yo recomendaría que, si no has leído ninguna, solo leas esta, que está mucho mejor en cuanto a personajes.
Sobre escenas de sexo, a veces me resultó algo repetitivo, pero también puede ser por el efecto 50 sombras antes mencionado, no sé.
Simplemente es imposible no comparar.
No pude con el de las sombras, pero ya veo que éste no tiene mucho que ver.
ResponderEliminarMe alegro mucho de que te haya gustado. A mi me encantó :)
ResponderEliminarBesos ^^
En lo personal me dio miedo la primera vez que supe de esta obra...Desde el nombre hasta la portada hasta la sinopsis, todo me parecía, exactamente, una copia de Sombras de Grey, que tampoco es que sea mi obra favorita pero no me apetecen los sucedáneos... Pero viendo tu reseña creo que buscaré darle una oportunidad. Gracias :)
ResponderEliminarYo de momento prefiero esperar un tiempo en leer algo de erótica de todo lo que está saliendo, pero espero que me pase como a ti y me sorprenda para bien ^^ gracias por la reseña, y a ver qué tal está la segunda parte ^^ un saludito
ResponderEliminarNo dejo de ver reseñas positivas sobre este libro... Le daré una oportunidad pues :DD
ResponderEliminarMe gusta tu blog ^^ No me deja seguirte porque el google friend me da error :'( En cuanto me funcione te seguiré :D
Un beso!
Me gustó mucho este libro y no tuve oportunidad de hacer comparaciones porque resulta que lo leí antes que 50 sombras de Grey XDD
ResponderEliminarDios!! yo me quedé igual que tú cuando vi lo de Pájaros Cabreados XDDD
Lo tengo en mi lista de lecturas pendientes, me apetece mucho leerlo, sobre todo porque me gustó mucho Cincuenta sombras, y si dices que esta novela es mucho mejor... :)
ResponderEliminarLo tengo en mi lista de lecturas pendientes, me apetece mucho leerlo, sobre todo porque me gustó mucho Cincuenta sombras, y si dices que esta novela es mucho mejor... :)
ResponderEliminarAaaaaaains, a mí no me gustó :/ Osea, me gustó más que CSDG, pero sigue siendo sexo sin fondo :( Lo bueno es que el segundo mejora un poquiiito para mi gusto xD
ResponderEliminarLa traducción me dio mucha risa algunas veces, como los pájaros cabreados y otro par de cosas jajaja
Besos!
Aunque al principio me llamaba la atención creo que no lo leeré, porque como hay tantos libros ya de este género como que se me quitaron las ganas. Porque dejé a medias 50 sombras porque no me terminaba de convencer.
ResponderEliminarBesotes
Lo tengo pendiente a ver si me pongo con el pronto. Me llama más esta trilogía que la de 50 sombras.
ResponderEliminarSaludos
A mi también me cabrea que las editoriales se rijan tanto por las "modas". Cuando algo triunfa nos lo ponen hasta en la sopa.
ResponderEliminarLa verdad es que a mi me gustó mucho la trilogía de "50 sombras" así que este me daba un poco de miedo cogerlo, no quería encontrarme con una copia de lo mismo. Pero veo que todo el mundo sale encantado con la lectura, y creo que lo leeré en breve :)
Un besito guapa
No he leído 50 sombras, ni tampoco este. Pero desde un principio, me llamó más la atención el libro de Sylvia Day, no sé porqué, supongo que me ataladraron tanto con 50 sombras, que lo aborrecí antes de que saliera.
ResponderEliminarSeguro que este caerá en mis manos.
BESOTES
Yo tengo el siguiente libro, pero hasta que no me haga con este nada de nada,jejeje
ResponderEliminarSlaudos
Pufff, con esta sí que no me animo. Me decepcionó tantov 50 sombras que le cogí manía a esta nueva moda, por muy mejorada que esté la copia... ;)
ResponderEliminarYo me lo estoy leyendo, voy por el principio pero me está enganchando, y lo curioso es que aún no he leído Cincuenta sombras de Grey aunque lo tengo pendiente.
ResponderEliminarLo tendré en mente pero, como tú, voy a dejar que corra un poco el tiempo entre libros.
ResponderEliminarGracias por las reseñas. En todas leo que la cogisteis con reticencias y que luego viene la sorpresa de que es mucho mejor de lo que esperábais! Voy a tener que ver si es verdad :D