12 julio 2010

La canción del silencio, Leara Martell

Tengo esta novela gracias a un concurso que organizó Leara en su blog Be Literature y que gané presentando un personaje nuevo para la historia. El tema me interesaba, la novela me llamaba mucho la atención y, aunque no la imaginaba así, me ha encantado.

La canción del silencio, Leara Martell

Aída Lizaro se despierta en una celda, desmemoriada, y con un joven a su lado que parece ser su abogado, Fran. Este le pregunta, día tras día, si sabe qué hace ahí, por qué la acusan, pero Aída no recuerda nada, se siente perdida. Está tras los barrotes de la celda porque es la principal sospechosa del asesinato de Carlo Delveccio, su marido, un hombre rico y muy importante. Aída se prepara para su juicio, pero en los días que ha pasado encerrada no ha habido muchos progresos por su parte, por lo que el abogado no tiene mucho de dónde agarrarse.
En el juicio, Lidia, la fiscal, hará todo lo posible por condenar a Aída, machacará e insultará a su abogado, y será muy muy dura.
El juicio contará con tres testigos que intentarán ayudar a Aída en la medida de lo posible: Violeta, una prostituta, Bruno, un enfermero y Canio, un niño. Tres personas que aman a Aída con todo su corazón y que contarán la verdad que esconde todo este caso.



Comprendí que lo mejor que podía hacer era mantener la mirada al frente, con una voluntad de hierro y un escudo de acero. No quiero llorar, me repugnaría darle tal placer, pero ahora mismo es como pedirle al cielo que no nos mire y al mundo que no me juzgue. Deseos que caen en saco roto y plegarias desesperadas que ningún dios oirá. Inutilidades hechas pensamientos. Sólo quiero que acabe todo esto. Por favor...

Solo ha habido una novela que he devorado en un día, y era tan breve que lo raro habría sido tardar más de unas cuantas horas. Hace unos días, batí mi propio récord, pues La canción del silencio la abrí una mañana y la cerré en la noche de ese mismo día. Fue un día en el que lo único que hice fue leer y comer, pues estaba tan enganchada al libro que ni siquiera sentí la necesidad de salir o de encender la tele.
La novela no ha sido para nada lo que yo me imaginaba. No había querido leer ninguna reseña puesto que sabía que la iba a leer en cuanto regresara a España, así que tampoco tenía ninguna referencia sobre ella. Yo esperaba la historia de Aída, su día a día, con su hijo, su marido, vivir su sufrimiento hora tras hora... pero no, la historia es sobre el juicio de Aída, y es gracias a las personas que testifican en este juicio que conocemos el pasado de Aída.

Me ha encantado, simple y llanamente. Sabía que me gustaría, pues vi las puntuaciones en otras reseñas, pero ¿tanto? no, no me lo imaginaba. Es simplemente perfecta. Una historia muy profunda sobre lo que hoy día, tristemente, es una realidad, y quizá haya sido eso lo que más me ha puesto los pelos de punta, que es una historia tan real como la vida misma. Habla sobre el dolor, la desesperación, el abuso, el maltrato... el maltrato que, en tantas ocasiones, las mujeres no denuncian, y que, en otras tantas, acaba en muerte. Pero Aída no está sola, tiene la música, su modo de evadirse cuando las palizas le llegan, su forma de mantenerse feliz, al margen, y tiene a Violeta, Bruno y Canio.
La forma de escribir de Leara me ha enamorado... todas esas referencias musicales, esa forma tan poética de contar la historia, es lo mejor del libro. Un ole por esta autora novel a quien deseo mucho éxito.

Si quieres disfrutar de una escritura que realmente enamora, de una historia que te pondrá la carne de gallina... te recomiendo La canción del silencio. Es una novela realmente buena, que no se merece menos de un 5/5

También mi madre ha leído el libro, lo hizo antes que yo, y cuando me lo contó me puso los dientes bien largos porque me dijo que le había encantado... ella suele tomarse su tiempo cuando lee un libro y este lo leyó en un par de días.

Ráting Melódico: 
Gracias Leara por enviarme tu novela =)
Si quieres visitar el blog de Leara, haz click aquí.

17 comentarios:

  1. OMG! La portada me ha gustado bastante, al menos llama la atencion :)
    Y por lo que dices y la puntuación, creo que es bastante buena :)
    Asique, apuntada está
    ^^
    Beso!

    ResponderEliminar
  2. Esta novela está más que apuntada en mi lista de libros pendientes. Me apetece mucho darle una oportunidad, y estoy casi segura que tampoco me decepcionará.

    ResponderEliminar
  3. Hoy mismo tengo a una amiga de Zaragoza buscándome esta novela. Qué rabia cuando quieres algo y no lo encuentras T__T. En fin, a ver si luego me da la buena noticia de que por fin me la consiguió!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Si ya le tenía ganas ahora después de leer tu reseña muchas más.
    A ver cuando puedo leerla.
    Un besote

    ResponderEliminar
  5. A pesar de que en sí con la sinopsis no sería el típico libro que suelo leer la verdad que todo lo demás que has contado no pinta nada mal, me gusta las historias que también cuentan otras cosas, temas duros y difíciles como los que has citado. A ver si baja un poco mi lista de libros y le doy una oportunidad ;)

    ResponderEliminar
  6. A ver si puedo leerla porque le tengo muchas ganas.
    Una reseña genial ;)

    ResponderEliminar
  7. Para ser una primera novela es realmente una historia que llega muy adentro. Se lo he prestado a una amiga que ya me ha dicho también que le ha encantado. Me alegro de que esté gustando tanto a quienes lo van leyendo, seguro que eso animará a Leara y lo volverá a intentar pronto con otro. Eso espero, al menos. Ya sabes que a mí también me gustó mucho.

    ResponderEliminar
  8. Estos días estoy más sensible de lo normal... y lloro con cualquier cosa... anuncio de perritos con el "él nunca lo haría", Casillas llorando... en fin... que sí, que estoy soltando un par de lagrimitas.

    Eres fantástica. Todo eso que has dicho sobre mi novela, sobre mí... GRACIAS. No sabéis lo que es ver que le está gustando a la gente. Ojalá pueda llegar al mayor número de personas posibles.

    GRACIAS. No sé qué más puedo decir.

    GRACIAS

    ResponderEliminar
  9. Qué bien, he leído ya varias opiniones buenas sobre este libro. A mí en este momento no me apetece leer algo de este tipo, pero nunca está de más conocerlo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Vaya tiene buena pinta, creo que la buscaré en mi próxima visita a la casa del libro ;)
    Muy buena reseña, de verdad. Me han dado muchas ganas de leermelo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. A mí también me gustó mucho la novela, y sobre todo el final ese, para mí inesperado, en el último giro.

    ResponderEliminar
  12. Por el tema ni me lo plantearía, esperándome un dramón, pero empiezo a leer muy buenas reseñas, así que lo pondré en mi lista de "posibles"

    ResponderEliminar
  13. Qué buena reseña :D La verdad es que dejas con el gusanillo de la curiosidad. Espero que si algún día la leo me guste tanto como a ti!

    Un beso guapa!!

    -Da-

    ResponderEliminar
  14. Fantastica reseña, se nota lo mucho que te ha gustado. Cuando se trata de historias realistas como ésta vale la pena darles una oportunidad. Imagino que es de esas historias que dejan mella por lo sensible de la temática de fondo.
    No lo conocía así que gracias.
    Saludos afectuosos!

    ResponderEliminar
  15. Que ganas de leerlo, está más que apuntado en mi lista cuando pueda me hago con él si o si ^^ Me ha encantado la reseña dan unas ganas de leerlo impresionantes. Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Cada día me llama un poquito más la curiosidad del libro pese a no ser lo que suelo leer.

    La reseña me ha encantado y poco a poco me vais dando empujones para lanzarme a por ella ;)

    Un beso wapa!

    ResponderEliminar
  17. "Alice Cullen" es una servidora que sin querer estaba con la cuando que no uso ¬¬ :p

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!