Me enjugo una lágrima tras cerrar este libro de 702 páginas, abro mi libretita donde he anotado las cosas interesantes, las notas importantes, le doy al play y escucho la maravillosa Scusa ma ti chiamo amore que me mantiene aún suspendida entre las maravillosas páginas a las que he dicho adiós y comienzo mi reseña.
Perdona pero quiero casame contigo, Federico Moccia
Sinopsis extraída del libro:
Alex y Niki están más enamorados que nunca, acaban de volver de unas vacaciones románticas en la Isla Azul, donde han vivido días inolvidables, y la vida les sonríe. De nuevo en Roma, Alex se incorpora a la agencia de publicidad donde, tras el éxito de su anterior campaña, le esperan nuevos proyectos... y también una nueva compañera de trabajo que no pasará inadvertida. Niki, por su parte, conoce a un chico en la universidad que está dispuesto a todo para que ella acabe en sus brazos. Alex y Niki se enfrentarán a nuevos retos que pondrán a prueba lo que sienten el uno por el otro y les harán plantearse si deben dar, por fin, el paso definitivo... Para soñar y para el amor hacen falta dos y ninguno debe tener miedo. ¿Están realmente preparados?
- Pensaba en la suerte que tengo. Pensaba: esta chica es realmente guapa. Y además penaba en el momento que estamos viviendo y que... Mira, casi tengo miedo de decírtelo.
Niki se acerca y lo observa con ojos exultantes, resplandecientes, llenos de entusiasmo.
- No tengas miedo, cariño, te lo ruego, dilo.
Alex la mira a los ojos, inspira profundamente y al final lo suelta.
- Pues bien, que jamás he sido tan feliz en mi vida.
Las Olas, tan fantásticas, tan amigas como siempre. ¿Qué sería de la historia sin las Olas? Una amistad pura, sincera, para siempre. Olly, Diletta y Erika vuelven a la carga, y si bien el hecho de comenzar la universidad las ha separado, no permitirán que esto ocurra, pues entre ellas no hay barreras y seguirán siendo tan amigas como siempre. Cada una con su historia nos hará sonreír y quererlas, pues las Olas son eso, olas.
Olas grandes, fuertes, que buscan una orilla segura de la que poder partir de inmediato. Olas de un mar que aún existe. Para demostrar a sus detractores que la amistad que nace en el bachillerato puede perdurar en el tiempo.
Y, por otro lado, los incansables amigos de Alex: Pietro, Enrico y Flavio. Eso cuarentones con ganas de marcha, que no buscan la felicidad en su matrimonio, sino más allá (algunos más que otros), pero amigos, amigos para siempre. Nos contarán sus problemas, su fracaso con sus parejas.
Todo el mundo engaña a todo el mundo. Y todos fingimos no ver, no oír... ¿Sabes cuántas veces me he tirado a mujeres que segundos antes les habían jurado a sus maridos por teléfono que los querían con locura? Varias de ellas incluso con un niño en la barriga... Mujeres embarazadas, ¿entendéis? Que, sin embargo, no saben renunciar al sexo... ¡Igual que nosotros!Y de nuevo Alex y Niki. La excepción. El amor verdadero y duradero. Tan fuerte y auténtico es este amor que Alex toma una decisión que les cambiará la vida para siempre: Perdona pero quiero casarme contigo.
¡Sí, sí, sí! Mil veces sí....
¿Pero es ese sí tan sincero? Porque las decisiones importantes siempre implican dudas...
Entonces aparece Raffaella, la nueva secretaria de Alex, despampanante, guapa, sexy, el tipo de mujer que hace que se le caiga la baba a cualquier hombre.
Y entonces... aparecerán las dudas.
¿Es el amor de Alex y Niki tan fuerte como para resistir a las tentaciones? ¿Se aman de verdad como para dar el gran paso?
Una novela cargada de citas, títulos de películas, letras de canciones, curiosidades sobre famosos. Capítulos cortos, a veces cortísimos. Muchas historias al mismo tiempo. Demasiados nombres que me han hecho tener que volver las páginas para asegurarme de quién era cada persona (¿Cristina era la mujer de Enrico? ¡Ah, no! es la de Flavio. ¿Y Camilla?)
Una historia que, diríamos, parece tener como fin convencer a la gente de que el matrimonio no es una buena idea... pues hasta el cura del cursillo prematrimonial parece hacer lo posible por convencerlos de ello. Celos, infidelidades, hombres... ¿Por qué se empeñan los amigos de Alex en convencernos de que no hay relación sin cuernos?
Y luego... angustia, dolor, rabia, desesperación. He llegado a odiar este libro con todas mis fuerzas por todo lo que me ha hecho llorar... Me he sentido desesperada, gritándole a un montón de páginas: ¡Mierda, no, te estás equivocando! Me ha hecho pensar que es cierto eso de que segundas partes nunca fueron buenas...
¿Entonces? ¿Por qué estoy a punto de darle a Perdona pero quiero casarme contigo la máxima puntuación? Porque me gusta que los libros me transmitan algo, me gusta experimentar sentimientos a lo largo de la lectura, y esta novela lo ha hecho mejor que ninguna otra. Sí, me he sentido angustiada, he derramado miles de lágrimas, pero he devorado las páginas sin parar, he deseado llegar al final y saberlo absolutamente todo. Y, finalmente, el libro me ha conmovido, me ha encantado, y porque si hubiera tercera parte volvería a pecar, aunque ello me llevara a volver a llorar y llorar, porque, sin quererlo, me he encariñado de cada uno de los personajes de esta historia. Sin duda, no hay nadie como Moccia para describir los sentimientos...
Ráting Melódico:
Si quieres leer mi reseña de Perdona si te llamo amor, pincha aquí.
Si quieres ver el trailer de la película del primer libro, pincha aquí.
Si quieres escuchar la canción de la peli, pincha aquí.
Genial la reseña wapa!
ResponderEliminarYo el 5 no se lo di... xD Me gustó mucho el personaje de Guido y me dejó el corazón dividido entre él y Alex xD Pobre Niki... si es que es muy normal que le pasaran todas esas cosas... :p
Y entre "Perdona si te llamo amor" y este quizá me quede con el primero. Los dos están geniaaaaaaaaaaaaaales pero noté mas humor en el primero :S Y eso me tire mas ;)
Besitos!!
Sin duda es la guinda para esta PRECIOSA historia de amor.
ResponderEliminarUn beso.
Todavia no lo he leido. Perdona si te llamo amor m gustó pero me daba la sensación de que este libro no seria tan bueno como el anterior.
ResponderEliminarBueno si as ti el libro te ha transmitido tantas cosas...no puede sser tan malo xD
¡un beso!
Hola!
ResponderEliminarTiene muuuuy buena pinta ese libro, como el primero (quiero leérmelooos *O*)
Bueno, que me encanta tu blog, es precioso y muy interesante, de verdad ^^ Por eso, ¡te sigo!
Un beso muy fuerte, y espero que podamos llegar a hablar algún día :D Me refiero a tener una conversación para conocernos y tal jaja
Un besooo!
Has conseguido que me muera de ganas de leerlo.
ResponderEliminarUn beso
Pues lo tengo en casa desde ayer y todavía no me he leído el primero XD, me alegro de que la reseña sea así de positiva.
ResponderEliminarBesos!!
De este libro tengo pendiente lectura, a pesar de que me compre perdona si te llamo amor y perdona pero quiero casarme contigo en la misma semana. Pero lo fui dejando de lado por la aparición de más novedades que prometían estar mejor (jajaja, prueba de ello es el libro que me estoy leyendo, ganas de cerrarlo no me faltan). Lo que más me ha gustado de tu reseña es que digas que le das la máxima puntuación porque el libro te ha hecho experimentar sentimientos, en eso te pareces a mí: odio las lecturas que te dejan indiferentes y me han entrado ganas de tomar este libro de nuevo.
ResponderEliminarBesos ;)
P.D. Te tengo que felicitar. El lavado de cara que le has dado al blog sencillamente me encanta, es perfecto, me gustaría saber hacer plantillas como tú
Me lo estoy leyendo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminardiossssss me esta encantandooo¡¡haber si dentro de poco cae la reseña¡
besos
Pues yo estoy deseando leerlo!!! perdona si te llamo amor me ha encantado, la verdad es que federico moccia es uno de mis escritores favoritas, todos sus libros me enamoran!!!!
ResponderEliminarDudaba de leerlo o no pues el segundo de Tres metros sobre el cielo no me gustó nada, de hecho lo abandoné así que a ver si me animo con este :P ¡Saludos!
ResponderEliminarTSSSK. Tengo que empezar a catar a Moccia YA (se está haciendo de rogar demasiado...) xD.
ResponderEliminar¡Tengo que leérmelos! Están en mi lista de pendientes desde hace tiempo...
ResponderEliminarGracias por vuestros comentarios!
ResponderEliminarLa verdad es que el libro es una pasada, a mí me ha gustado más que el primero... sí que lloré, sí...
Y quienes no hayáis probado aún a Moccia, os lo aconsejo... yo, la verdad, solo he leído estos dos, pero me han encantado... dicen que los otros dos no son tan buenos.
Halaaaa, yo lo quieroooo.
ResponderEliminarMe he leído Perdona si te llamo Amor, pero este no me lo he comprado. Si dices que es tan bueno, me lo compraré pronto ^^
Pero antes tengo que hacerme con Willow, cueste lo que cueste xD
La verdad, me enamoré del primer libro y de la pelicula también, me lo leí en una semana y me voy por el capítulo 5 del segundo. Me encantaría que hubiera tercera parte ya que está muy intrigado y te dan muchos consejos.
ResponderEliminarYo también lloré, lo admito pero el amor siempre vence barreras y espero que esto se cumple en perdona pero quiero casarme contigo.
Ojalá haya película de perdona pero quiero casarme contigo.
Me he enganchado a esta saga y se la recomiendo a todas las personas.Por cierto, tu blog me encanta!
Sí que habrá película Angela... ya vi alguna que otra escena en youtube
ResponderEliminarPor fín me lo terminé... He llorado, eso no pasa con todos los libros. No me ha dejado de sorprender cada página que leía. El amor es difícil de ormper, y me lo ha demostrado capítulo a capítulo.. aunque me he quedado con demasiadas intriga como lo de Susana y Pietro (en verdad la quiere)y Diletta y esa olita... La verdad, se lo ecomiendo a todas las personas.
ResponderEliminarA mí me gustó aún más que el primer libro Angela, y como tú, lloré un montón.
ResponderEliminarPues sí, la verdad es que, me emocionó muchísimo, aunque en algunas ocasiones, también me ha defraudado, no mucho pero sí en algunas ocasiones... Ahora mi tia me va a dejar el de a 3 metros sobre el cielo, aunque creo que como este ninguno. Y me e enterado que Moccia ha sacado otro libro aunque, solo está en italiano. Se llama amore 14 (haber cuando sale en español)
ResponderEliminarPdt: Mi madre se ha terminado el de perdona si te llamo amor y me ha preguntado:
- ¿Qué es lo que le promete Alex a Niki?
Y no le he sabido responder, me podéis responded esa pregunta ¿Por favor?
Uyssss... pues no lo sé... qué le promete de qué? es que hace ya unos años que me leí el primero y no me acuerdo.
ResponderEliminaral final, en el faro ella dice alex prometeme lo que estoy pensando y el le reponde: Te lo prometo
ResponderEliminarAhhh... pues ni idea... supongo que será como que le prometa que la quiere, o que no la dejará... seguro.
ResponderEliminarjaja eso pensé yo pero digo bueno voy a asegurarme xD
ResponderEliminarholaa!
ResponderEliminarguapa que bonito blog eeh!
he tomado muchas ideas de libros estoy encantada!!
Desde hace dias busco el libro perdona pero quiero casarme contigo completo y que este en italiano, no lo encuentro, podrias decirme de algun sitio donde lo pueda descargar, seria maravilloso!!
Espero tu respuesta y gracias desde ya!!
un besote :)
Daniela, no tengo ni idea de dónde puedes conseguirlo... lo siento. Es que no estoy yo muy puesta en los libros online
ResponderEliminarConfieso que no he leído los libros, pero sí vi la primera película y me pasé todo el rato diciendo/pensando: ¡Pero qué bueno está el tío! Es que el Raoul Bova es un cañonazo.
ResponderEliminar