Es la hora.
Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y...
luchas por sobrevivir.
GANAR SIGNIFICA FAMA Y RIQUEZA.
PERDER SIGNIFICA LA MUERTE SEGURA.
¡QUE EMPIECEN
LOS SETUAGÉSIMO CUARTOS
JUEGOS DEL HAMBRE!
Panem, país edificado sobre las cenizas de lo que en un tiempo fue algo llamado Norteamérica, está dividido en doce distritos y todos ellos se encuentran gobernados por el Capitolio. Nadie puede salir de su distrito, están condenados a vivir en la pobreza, sin libertad. Un pasado de guerras y rebelión de los distritos contra el Capitolio ha dado lugar a la creación de los Juegos del hambre. El Capitolio ha creado esta competición para recordar al pueblo quién tiene el poder, quién manda. Cada año, se celebra una cosecha en la que entran los nombres de todos los niños de entre 12 y 18 años. Dos serán elegidos en cada distrito: un chico y una chica, y se denominarán tributos. En total, veinticuatro tributos se enfrentarán en los Juegos del hambre, y solo uno sobrevivirá. Se suelta a los tributos en un estadio al aire libre que puede ser cualquier terreno: un desierto, un bosque, un páramo helado, etc. allí los tributos tendrán que luchar entre ellos y matarse hasta que solo uno sobreviva.
Coger a los chicos de nuestros distritos y obligarlos a matarse entre ellos mientras los demás observamos; así nos recuerda el Capitolio que estamos completamente a su merced, y que tendríamos muy pocas posibilidades de sobrevivir a otra rebelión. Da igual las palabras que utilicen, porque el verdadero mensaje queda claro: "Mirad cómo nos llevamos a vuestros hijos y los sacrificamos sin que podáis hacer nada al respecto".
Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años que vive en la Veta, la zona más pobre del Distrito 12, no duda en ocupar el puesto de su hermana cuando esta sale elegida en la cosecha. Una promesa: ganar para poder volver a casa y ver de nuevo a su hermana, pero...
...¿será Karniss capaz de cumplir esta promesa? ¿Qué le esperará en los juegos del hambre? ¿Será lo suficientemente fuerte como para sobrevivir?
He de decir que no me sorprende que el libro me haya encantado. No había leído ni una mala reseña de Los Juegos del hambre, todo el mundo me lo había recomendado. Tenía muchas expectativas puestas en esta novela, habría sido muy fácil que me hubiera decepcionado ya que no esperaba nada menos que algo espectacular... y no, no me ha decepcionado. Pensaba que sería estupendo, pero ha sido mejor. Desde el principio me sentí enganchada a esta novela de 396 páginas, me costaba soltar el libro porque siempre quería más y más, y, de hecho, me he quedado con ganas de más, pero tendré que esperar para leer En llamas, la segunda parte de esta saga.
Katniss es toda una luchadora, una superviviente. Ella tenía que cuidar de su hermana y su madre, cazar para poder comer, vender para comprar cosas de primera necesidad. Es un personaje que gusta desde el primer momento.
Peeta, el otro tributo del Distrito 12, es todo corazón y tiene algo que encandila.
Los Juegos del hambre es una historia de supervivencia, de valentía, pero también es una historia de amor: amor fraternal entre Katniss y Prim, su hermana pequeña. Un amor que no nos dejará indiferentes.
Pensaba que era de las pocas que no había leído Los Juegos del hambre, pero después del IMM en el que presenté este libro, me di cuenta de que hay bastante gente que no lo ha hecho... a todos vosotros os digo: ¡corred a una librería y hacéos con él!
Visita la página oficial pinchando aquí.
Ráting Melódico:
Seré breve.
ResponderEliminarTu reseña está muy bien, lástima que a mí no me convencieron para nada los juegos del hambre. Pero, en fin, siempre me quedara el raro honor de ser la nota distinta de toda la blogosfera respecto a este libro
Se despide la que piensa que este libro es uno de tantos
Besos^^
Pues aquí servidora, gran admiradora de Collins y su obra ;)
ResponderEliminarLos juegos me pareció una novela diferente, con acción (bendita acción, me gusta mucho el sci-fi), intriga y la pizca de amor justa. Una novela adictiva que te pega a las páginas de una manera asombrosa. ¡Cómo atrapa!
;) estoy contigo en todo lo que has dicho *O* sobre todo en el amor que hay entre Katniss y Prim, es muy dulce ^^
muá
Muchos hablan de este libro, y yo lo quiero leer pero aun no lo tengo a mi alcance :s Por ahora esta en mi lista....me buscare un tiempo, porque segun entiendo, es lo maximo :D
ResponderEliminarUna más que ha caído bajo la pluma de Collins. Katniss y Petta los adoro. Ahora te espera En llamas.
ResponderEliminarMe encanta esta saga (y eso que sólo me he leído el primer libro) y en cuanto puedo cojo el segundo! Espero que me guste tantísimo como el primero.
ResponderEliminarBesos,
Esme.
tengo muchas ganas de leerlo! lo mandé a pedir a círculo, a ver si llega pronto!!
ResponderEliminarBesos!^^
Este libro no se merece menos, ¡es genial!
ResponderEliminarYa verás la segunda parte, la verdad es que está a la altura ^^ Aunque lo peor es esperar para leer el tercero >.<
¡saludos! =)
Yo no me lo he leido, la lala lala (Alice cantando xD) Y es que no se que tiene... Que no puedo! xDD Quizá me esté perdiendo el novelón del siglo pero... nu.
ResponderEliminarBesos!
Todos coincidimos contigo :D es muuuuy bueno! Ojala pueda leerlo pronto!
ResponderEliminarA todos los q aún no lo habéis leído... hacedlo! no os arrepentiréis.
ResponderEliminarMaría, pues sí, eres la unica persona que conozco a la que no le han gustado tanto los juegos del hambre
En llamas lo tengo pero todavia no lo lei
ResponderEliminarbesotes
Sabia que te encantaría, lo sabia!! todavía no conozco a ninguna persona que este libro no le haya gustado y si alguien dice que no le ha gustado es por joder ps jaja si hoy me he levantado intolerante psé xDD
ResponderEliminarPues sí, la verdad es que me encantó, y mira que tenía las espectativas por las nubes... pero no me ha decepcionado para nada
ResponderEliminarNatalia...
ResponderEliminarEstoy contigo totalmente!!
Es un libro que me enamoró, hasta las trancas. Quiero leerme ya el segundo, que lo tengo parado por tanto libro atrasado!! LO QUIERO YA!!
Léete pronto el segundo *_* y después el tercero! y después la peli! ains! qué emoción!! yo quiero que se quede con Peeta!!
Yo entiendo que no a todo el mundo le pueda gustar, los libros son para cada persona un mundo, hay que entenderlo :)
Un beso!
-Da-
Natalia, me lo pille hace cosa de un mes por 6€ en una librería de segunda mano, no me lo podía creer, con lo bien que lo pone todo el mundo.
ResponderEliminarYo como tú, tengo miedo de que al haberme creado unas expectativas tan elevadas luego su lectura no esté a la altura, pero veo que no te ha pasado.
Tengo que leerlo ya.
Un beso.
Bea
Da, yo también estoy deseando leer el segundo... pero como ya estoy de nuevo en tierras belgas tendré que esperar hasta el verano.
ResponderEliminarBea, espero que a ti también te gusta... la verdad es que todo el mundo habla maravillas de él, y sí, es raro que no decepcione, pero a mí por lo menos no lo hizo